El desafío de cambiar la manera de trabajar (sin automatización > con automatización) supone mucho más que apenas suscribirse a una herramienta del tipo CRM como Infusionsoft, Active Campaigns, Click Funnels, Ontraport, Marketo o Sales Force.

En general, después de la motivación inicial por haber tomado la decisión de adquirir la herramienta, sigue la dura realidad de hacerla funcionar para nuestros negocios.

Hay siempre una enorme expectativa que se choca de frente con la rutina del día-a-día, la necesidad de atender lo urgente.

Después de años ayudando centenas de colegas empresarios y equipos de trabajo a automatizar sus procesos de Marketing y Ventas, ha quedado claro para mí y mi equipo en Babel-Team que los proyectos exitosos siguieron una jornada que se repite en todos ellos, en tanto que los que quedaron por el camino o aquellos que funcionan muy por debajo del desempeño esperado, tiene una jornada diferente.

Equipos exitosos planifican primero el Ciclo Completo del Cliente

Esto significa que no se lanzan dentro de la herramienta para improvisar una estrategia. Ninguna herramienta de automatización de marketing puede funcionar satisfactoriamente si ANTES no identificamos cómo vamos a Atraer, Vender y Sorprender, que son las 3 funciones críticas que todo proyecto de automatización de marketing necesita contemplar.

Proyectos fracasados o funcionando por debajo de las expectativas también siguen un patrón

Todo comienza por falta de priorización del proyecto dentro de la rutina diaria sea de una persona o de un equipo. Los responsables siempre responden con la misma respuesta: “No tenemos tiempo!”

La falta de tiempo parece ser entonces la causa. Sin embargo, por detrás de esa respuesta, se esconde el verdadero secreto que hace que algunos proyectos de automatización de marketing y ventas sean exitosos y otros no: FOCO.

Es verdad que cambiar no es fácil, y lograr las metas de ventas muchas veces impiden realmente enfocar en aquel proyecto para el cual contratamos una herramienta.

Eso pasó también en Babel-Team.

Pasamos más de 4 años, procrastinando nuestra automatización con las más diversas excusas. Un día decidí implementar uno de los servicios que prestamos para nuestros clientes en nosotros mismos, nuestra empresa. El Acelerador de Negocios necesita un foco de 1 a 3 días entre Babel-Team y el cliente para analizar su negocio y, con eso, desenvolver una estrategia. Y fue exactamente eso lo que hicimos en Babel-Team, interrumpimos la operación en nuestra empresa por 3 días, aprovechando un feriado largo. Salimos de nuestros escritorios, desconectamos nuestros celulares y nos concentramos en la automatización de Babel-Team.

Realmente el método funcionó. Por detrás estaba un único “secreto”: FOCO.

En 3 días logramos lo que no habíamos conseguido en 4 años

 

Acelere su Automatización del Marketing
y las Ventas

Simplemente aíslese o aísle su equipo de marketing y ventas, enfoque en el proyecto de automatización durante un corto período de tiempo y acelere dramáticamente la capacidad de su empresa de ahorrar tiempo, aumentar sus ventas y liberar las manos para pensar. Esa es la promesa de la automatización del marketing y las ventas.

 

¿Y usted?

¿Se sitió identificado con este problema?

¿Se siente sin tiempo para enfocarse en lo que es lo más importante para el éxito de su empresa?

Para saber más de la Metodología de Aceleración de Negocios, entre en contato con el equipo de Babel-Team.

 

 

Sobre el autor:
Jorge Aldrovandi – CEO de Babel-Team.

Es pionero en servicios de marketing vía internet en Uruguay, su país natal, y en Brasil, donde vive desde 2002. Trabaja con automatización desde 2010. Es responsable de la planificación estratégica y modelo de negocios de clientes en Brasil, en América Latina, Portugal y España.

Siendo nieto de italianos, desde pequeño a Jorge le gusta mucho establecer vínculos y por eso, buena parte de sus clientes terminan siendo también socios y amigos. Cuando le preguntan: ¿Cómo desarrolló una red tan grande de socios? siempre responde: ¨Tomando un vino y comiendo buenas pizzas¨.

Los valores de Babel-Team son también los valores de Jorge: ¡Ética siempre, respeto por encima de todo y crecimiento constante!

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *