Sorprender es algo extremadamente importante en cualquier relación… ¿A quién no le gusta ser sorprendido positivamente? Apuesto a que usted se acuerda de la última vez que una empresa le agradó o le dejó feliz cuando menos esperaba y es más, le aseguro que comentó esa experiencia con al menos una persona, ¿verdad?

Ahora dígame, ¿existe publicidad mejor que esa? Su empresa o su nombre siendo esparcido por ahí con referencias positivas!

“La clave para generar un gran nivel de fidelidad es entregar un alto valor para el cliente.”

Philip Kotler

Lo que Kotler quiere decir es exactamente en lo que nos enfocaremos aquí en este post: VALOR y FIDELIZACION.

Estamos hablando de valor no monetario, pero del valor que esa experiencia va a causar en su cliente desde el inicio del proceso, de cuanto puede y debe agregar en la vida de esa persona. Imagine prometer un helado refrescante, pero hacer esperar al cliente  en una fila debajo del sol, no combina, ¿está de acuerdo?

Crear una excelente propuesta de valor no es suficiente si no podemos entregarla y eso vale desde el inicio del proceso. Si usted, por ejemplo, tiene un restaurante con entrega a domicilio, necesita dedicarse a todas las etapas del proceso: la manera como se hace un pedido; tipo de atención; tiempo de preparación; entrega!

El ideal y diferencial que casi nadie hace es el pos – venta, lo que sucede después de la entrega del producto. Un email para saber que pensaron de la comida o si hay comentarios sobre la experiencia son suficientes. Permite que usted pueda, siempre, perfeccionarse.

Trabajando esta experiencia del cliente, esta alineación del valor de la empresa con el valor del cliente hace que sea mucho más fácil la construcción de una sólida fidelización (una relación cliente x empresa y no cliente x producto). Es fundamental que los que fidelizan sean consumidores por preferencia, y no por comodidad, hábito o precio bajo.

Una gran manera de conquistar esa preferencia es transformando un contacto digital en un placer físico. De un vistazo a algunas maneras de hacer esto:

  • Una tarjeta de cumpleaños firmada por todos sus empleados en la fecha de cumpleaños de su cliente.
  • Si hay oportunidad de conocer mejor a la familia de su cliente, como hijos, podría ser una buena idea enviarles algo. Tratamos bien a quien nos trata bien.
  • Tiene un negocio que vende recetas?¿Ha pensado en hacer una promoción para el compromiso y sortear por ejemplo un día en que usted aparezca allí y cocine a uno de sus clientes en su casa? “ Un día cocinando para ti!”

Como dijimos en el último post sobre retención de clientes, la creación de nuevos leads no es lo que más importa … es fundamental para  dedicarse a los leads antiguos, trabajar en ellos, generar contenido específico y lo más personalizado posible, entender el perfil y el comportamiento de cada uno de ellos y recuerde que el equipo de Babel –Team estamos aquí, siempre, para ofrecer lo que sea necesario para su éxito.

¿Quiere Comenzar a Planificar Su Ciclo Completo del Cliente?

Sobre la Autora
Mariana Lopes – Asistente de Pos-Venta

Madre de una niñita linda, carioca de gema, apasionada por las personas y también por los desafíos. Mariana se graduó en Marketing con cursos extras en el área de Marketing digital y diseño gráfico. Posee algunas experiencias en el área de ventas y dentro del propio marketing en su carrera hasta 2017 cuando entró en la familia Babel-Team con el objetivo de dar soporte en el área comercial haciendo foco en el puesto de ventas y retención de clientes.

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *