El método ASK de Ryan Levesque es una de las estrategias de mayor éxito en la comercialización digital mundial. Entender las necesidades, dolores y desafíos de sus clientes es esencial para identificar nuevos productos potenciales que realmente van a hacer la diferencia. Pero, como no podría ser diferente, esta metodología guarda algunos secretos para funcionar correctamente.

Vamos a empezar con un error que, puede no parecer, pero es extremadamente común:

1. No pregunte NADA que no sea realmente relevante

Cada pregunta que usted haga, tiene la función de llenar un hueco en el avatar del cliente. Si la ciudad donde vive no es importante para que usted pueda identificar un perfil de público objetivo correctamente, entonces, simplemente, no pregunte.

Recuerde, el tiempo de su lead es precioso, así que no lo gaste con algo que no es decisivo. De lo contrario, usted puede sacudir su relación o incluso perderlo.

2. Automatiza las conversaciones con los datos de la segmentación

Ahora que ya tiene la información que necesita, vamos a la etapa en la que muchos se estancan:

¿Qué hacer con estos datos?

Bueno, vamos a utilizar un ejemplo interno de Babel-Team. Preguntamos a nuestros clientes «Aproximadamente, ¿cuál es su ingreso anual?», Y damos 6 posibles respuestas:

Si usted está ofreciendo un producto caro como una mentoría, y el 70% informan que tienen ingresos de menos de R $ 100 mil / año … Tenemos un problema, ¿verdad?

La respuesta es…NO!

Si usted trabaja con la automatización, esta es una excelente oportunidad para crear un producto para este público! Eduque y escale de punto a punto de la Jornada del Cliente para que generen ingresos varias veces hasta llegar al nivel de ser sus clientes de mentoría.

La segmentación automatizada es una gran aliada a la hora de planificar los cambios en su empresa, ya que puede automatizar gran parte de las comunicaciones y los procesos.

Más que eso: conociendo las etapas del Ciclo Completo del Cliente o Jornada del Cliente usted puede comunicarse con su cliente de la forma más adecuada para su momento.

Reconocer la necesidad de ayuda

No siempre conseguimos hacer las cosas de la forma más simple y con excelencia. Admitir que esto es inherente a nuestras voluntades es primordial para el éxito de su negocio.

Normalmente sólo podemos elegir 2 …

Usted puede ahorrar y tener MUCHO trabajo, o puede automatizar absolutamente todo gastando más de lo que usted podría en el momento … La verdad es que ese tridente completo es algo muy complicado de obtener. Las herramientas surgieron para ayudarnos y, en el caso de la metodología ASK, necesitamos al menos 3:

1. Creación de Páginas

Puede ser la herramienta que utilizas para tu sitio como WordPress o OptimizePress, o simplemente para crear páginas de inicio como el LeadPages, Wix o KlickPages. *

2. Segmentación y Automatización

El mejor costo-beneficio del mercado para una automatización avanzada con innumerables posibilidades a ser exploradas es Infusionsoft, pero usted puede probar muchas otras más simples y con menos funcionalidades.

3. Planilla

Para almacenar información y analizar los datos correctamente, es fundamental establecer prioridades por fórmulas en Excel, GoogleDrive o Numbers. Es importante que haya integración, nativa o API, para conectar todas estas herramientas y automatizar todo el proceso.

* Algunas herramientas más completas disponen de los puntos 1 y 2, como Infusionsoft. La herramienta Bucket.io, desarrollada por el propio Ryan Lavesque, hace toda la segmentación en grupos para las páginas, pero no realiza la automatización después de tener los datos de los leads.

La verdad es que…

Conociendo bien a su público, y planeando correctamente y aprovechando al máximo las valiosas informaciones recolectadas, la metodología ASK es certeza de resultados.

¿Qué tal conocerla un poco más?

Vea nuestro webinario con el especialista en hipersegmentación Ignacio Corrales en el enlace de abajo:

VERLO AHORA

Y por supuesto, para soporte en la implementación del Método ASK de Ryan Levesque, cuente con nuestro equipo aquí:

Hable com nosotros

Diana ViscontiSobre la Autora

Diana Visconti – Arquitecta en Automatización y Consultora de Modelo de Negocios. Carioca “da gema“, se formó en Publicidad por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brasil (PUC-RJ) y, antes de terminar la facultad, ya estaba inmersa en el mundo de la automatización.

Comenzó en Babel-Team en 2013, aprendió sobre Automatización de Marketing y Ventas con su colega Fábio Hansen y Consultoría de Negocios con Jorge Aldrovandi.

Certificada en Infusionsoft desde 2015, entrena y da soporte en inglés, español y portugués. En 2016, comenzó la Pos-Graduación en Administración de Empresas para expandir el área de Consultoría de Negocios.

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *