Cada año que se inicia trae con él los famosos “Propósitos de Año Nuevo”: iniciar una actividad física, alimentarse mejor, hacer un postgrado, aprender un nuevo hobby, estresarse menos … y por ahí va!

Creamos para nosotros mismos metas y objetivos que, aunque no todos se cumplen, llevamos con nosotros como una fuente motivacional para que cada año podamos ser una versión mejorada.

Ahora vamos a llevar ese mismo escenario para la vida profesional, en la que nuestro propósito de año nuevo será algo como:

Mayor rentabilidad

Crecimiento de la facturación

¡¡Bombardeo de ventas!!

Sería genial si fuera fácil, ¿no? Pero, así como las metas que trazamos para nosotros de forma personal, los objetivos profesionales necesitan ser (o al menos parecer) desafiantes para sacarnos de nuestra zona de confort y estimular la creatividad dentro de nosotros mismos, expandiéndolo a toda la empresa y, colaboradores externos.

Un gran desafío que todo comienzo de año debe generar es una nueva mirada sobre algo que ya exista. Un cuestionamiento que le lleve a reflexionar sobre algo suyo que pueda ser mejorado por el simple hecho de tener una nueva perspectiva.

Ejemplo: vamos a suponer que usted ya tiene un producto / servicio listo, que vende bien. ¿Puede ser mejorado? ¿Podría tener algún toque más que lo haga especial? ¿Es especial? Tenga en cuenta los siguientes puntos en relación con este producto:

  • ¿Cuál es la propuesta de valor de su producto/ servicio?
  • ¿Cuáles son los problemas que es capaz de solucionar?
  • Para aquellos que consumen su oferta, ¿qué ganancia (s) tendrán?

Una vez más, puede parecer fácil responder a estas preguntas, pero no lo es. Yendo realmente a fondo en las respuestas, las tres son cruciales para definir qué acciones debe tomar para que pueda acercarse a su meta del año (si es querer más éxito, crecimiento y / o más ventas!)

Estas preguntas también le ayudan a conocer mejor su producto, pensar en nuevas soluciones – si el producto analizado no es el aliviador de un dolor de un cliente específico -, ampliar su público objetivo y, consecuentemente, aumentar su facturación.

TIP:: Usted debe preguntarse esto por todos los productos y servicios que tenga. Si tiene un equipo, pregúnteles a ellos también, para ver si la visión del producto está alineada dentro de la empresa. Si sus consumidores internos no saben cuál es la propuesta de valor y qué dolores el producto soluciona, muy probablemente sus clientes finales tampoco sabrán.

¡ATENCIÓN!
Utilizar estas preguntas como “línea guía” no puede ser sólo para usted! Su equipo de ventas necesita entender y percibir esas preguntas y sus respuestas para que la comprensión de las mismas sea intrínseca en el equipo, haciendo que los argumentos durante todo el proceso de venta sean mucho más poderosos.

Este raciocinio nos lleva a algo crucial de todo negocio del siglo XXI: La importancia de mantenerse cerca de su público objetivo, su futuro cliente. Disponer el máximo de información posible y ponerse a disposición con diversos canales de acceso por los cuales todas las dudas puedan ser sanadas es fundamental en cualquier negocio próspero.

Pregúntese:

– ¿Usted habla con su público de forma constante con información relevante?

Esto no sólo facilita la vida de su público objetivo, sino también la suya, optimizando el tiempo y las acciones de su equipo de ventas.

El año nuevo ya ha comenzado y muchos profesionales ya han establecido sus metas para crecer MUCHO.

¿Cuál es la suya? No pierda tiempo, arremánguese, ¡enfóquese en su propuesta de valor y comente con nosotros cuál fue su resolución de Metas y Objetivos para el nuevo año!

PS: ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Babel-Team

 

 

Sobre el Autor:
Bruno Martins – Gerente Comercial

Formado en Administración y Marketing, con especialización en Marketing Experiencial por ESPM SP, con vivencia en Trade Marketing coordinando equipos y proyectos. Entró en Babel-Team en 2017 para optimizar el proceso de ventas, con el objetivo de aumentar la entrada de nuevos clientes y también la tasa de retención de los mismos.

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