Usted probablemente ya hizo alguna venta a través de la “Formula de Lanzamiento”, verdad? O por lo menos sueña con hacerlo.

La fórmula es una excelente manera de comenzar a utilizar la automatización a su favor… Pero, después de hacer 3 o 4 lanzamiento, usted vera que necesita algo más.

Estrés, desesperación, errores y pérdidas de plazos son hechos muy comunes durante el lanzamiento.

¿Pero imagine si su lanzamiento sucede AUTOMATICAMENTE, sin que tenga que hacer o preocuparse con algo?

Lanzamientos Perpetuos – Evergreen

Los lanzamientos perpetuos son en otras palabras, lanzamientos que están ocurriendo todo el tiempo.

Eso quiere decir que usted, empresario productor, no está haciendo nada ahora, todo ya está listo. Sin embargo, para el cliente final, la sensación es que el lanzamiento está sucediendo en aquel exacto momento y que, si él no compra, no va a tener otra oportunidad (persuasión a través de escasez).

Es fundamental el uso de la automatización en un lanzamiento perpetuo, porque:

  1. Es a través de ella que puede conseguir programar cuándo quiere que la comunicación salga para el lead;
  2. Usted logra convertir la escasez real con el redireccionamiento de la página (si el plazo acabó, no ve más la oferta);
  3. Es posible ajustar el embudo de acuerdo con los movimientos de los leads en tiempo real;

Como surgió el Lanzamiento Perpetuo

La perpetuidad normalmente es establecida como un looping – algo que comienza y termina al mismo tiempo, volviéndose infinito.

Los loopings son muy útiles para la automatización de procesos internos de una empresa o para pequeñas informaciones sobre el cliente que pueden economizar mucho tiempo al equipo.Campaña de Looping

En nuestra empresa, por ejemplo, tenemos dos opciones de alimentación: Para comprar – VA (vale de supermercado) – y para VR (vale de comida)

Como el beneficio de la alimentación es depositado todos los meses, establecemos una campaña para automatizar el proceso:

Todos los meses, en un día específico, se envía un email preguntando sobre la  preferencia de cada uno del equipo, y la respuesta es enviada al responsable.

Otro ejemplo, ahora ya del lado del cliente final, es la “felicitación” del cumpleaños. Usted probablemente recibe de varias empresas una comunicación vía email o SMS recordando que su cumpleaños es un mes y/o día determinado.

Eso abre las puertas para que pueda hacer una oferta y generar una nueva venta de un cliente ya existente, aumentando así su ganancia y disminuyendo el costo de la adquisición del mismo.

La estructura es exactamente igual:

Campaña de Aniversário

Lo que cambia es el contenido dentro de la campaña y quién entra en esta automatización.

Por lo tanto,

La idea básica del looping es tener la entrada igual a la salida: como se comienza se termina, y así se vuelve una automatización infinita

Más tarde, se une el concepto de looping a un embudo de comunicación tradicional, haciendo con que un mismo lead pueda recomenzar el proceso, recibiendo un contenido diferente o un contenido idéntico.

Siempre sugerimos que el contenido sea diferente, pues un lead que recomienza ya es totalmente diferente de un lead nuevo.

Una campaña de automatización para agendar consultas, por ejemplo, puede mezclar la actividad de quien agenda con las notas e informaciones automatizadas.

Automatización para agendar consultas

Es posible ver en esta imagen que la entrada de la campaña posee 4 comunicaciones diferentes, de acuerdo con el tempo del cliente – basado en un Conjunto de reglas establecidas con tags.

Al concluirse que los loopings podrían tener su concepto de perpetuidad usado no únicamente en campañas tradicionales, sino también en embudos de ventas, surgió  el lanzamiento perpetuo.

Este va a mezclar el infinito del looping con el concepto de escasez  y urgencia de un lanzamiento.

Construyendo una Campaña de LP

Esta no es una tarea fácil. La campaña de Lanzamiento Perpetúo debe ser lo más ‘completa’ posible:

  1. Los mejores copys (textos de los emails) que usted ya produjo y  sabe que dan el mejor resultado.
  2. Definición de los tiempos correctos para su público objetivo.
  3. Cuáles son las puertas de entrada de la campaña y qué comunicación específica debe recibir cada una (se debe recibir).
  4. Quién trabajará en pro de esa compaña y cómo reconocer de dónde vino cada lead.
  5. Cómo generar el tráfico correcto para entrar en ella y seguir el proceso hasta el final.
  6. Qué herramientas utilizar para la creación de páginas y automatización de la escasez[Plusthis]

Planeando y construyendo una única vez, esta campaña va  a generar ganancias continuas y exigirá el mínimo trabajo y esfuerzo, tanto para usted como para su equipo.

Una Campaña de Lanzamiento Perpetuo es la mejor y más rápida forma de Hacer dinero hoy!

Si usted quiere saber un poco más sobre cómo hacer una máquina de generar dinero, entienda la Máquina Perpetua de 4 Días de Hacer Dinero de Frank Kern o compre AHORA la máquina LISTA con el texto de los mensaje listos (próximamente) a través de este enlace.

Si prefiere sin contenido de los mensajes, basta dar click en este otro enlace.

ATENCIÓN! Ninguna de las campañas anteriores viene con las herramientas de automatización de escasez. Ellas pueden ser contratadas aparte en PlusThis.

 

Diana ViscontiSobre la Autora

Diana Visconti – Arquitecta en Automatización y Consultora de Modelo de Negocios. Carioca “da gema“, se formó en Publicidad por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brasil (PUC-RJ) y, antes de terminar la facultad, ya estaba inmersa en el mundo de la automatización.

Comenzó en Babel-Team en 2013, aprendió sobre Automatización de Marketing y Ventas con su colega Fábio Hansen y Consultoría de Negocios con Jorge Aldrovandi.

Certificada en Infusionsoft desde 2015, entrena y da soporte en inglés, español y portugués. En 2016, comenzó la Pos-Graduación en Administración de Empresas para expandir el área de Consultoría de Negocios.

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