Solemos oír por ahí que “una imagen vale más que mil palabras”, pero… ¿Será que así funciona?

Vamos a pensar en nosotros mismos como consumidores. Ciertamente usted busca bastante en Internet antes de una compra, ¿no es así? Tenga la seguridad de que no es el único: es lo que alrededor del 92% de las personas hacen, según la encuesta de la consultora TNS Research International. Los medios por los que se obtiene esta información son los más diversos: redes sociales, blogs, sitios web, foros, boletines, e-mail marketing. Una infinidad de contenido está disponible en la web, incluyendo el material que usted preparó para ayudar al prospecto en su decisión. Y es sólo después de que él le escoge – o no – como proveedor

Es decir: Imágenes atraen, los vídeos animan, pero lo que realmente vende es un buen texto!

Para ello, hay que tener en cuenta varios aspectos.

1¿Quién?

Lo primero es entender a quién usted está enviando ese mensaje. Saber quién es su público permite que usted entienda exactamente cómo conseguir despertar su interés. Es como elegir un regalo de cumpleaños: primero usted necesita saber quién es la persona y qué le gusta o está necesitando, ¿verdad?

2Resultados

Otro paso muy importante es determinar el propósito del contenido que va a crear. Una buena copia cautiva su lead e influye directamente en sus decisiones, aunque la venta no sea inmediata. La nutrición, oferta de venta directa, upsell, las posibilidades son infinitas… Por lo tanto, defina un objetivo antes que nada!

3Argumentos

Ahora que ya sabe para quien va a escribir y qué efecto quiere causar, es indispensable fundamentar argumentos para ser lo más convincente posible. Apunte los dolores de su lead para, a continuación, ofrecer la solución de este problema. Utilice analogías, comparaciones, ejemplos y todo lo que pueda llevar su producto / servicio a la realidad del lead. ¿Quiere ver cómo funciona? Sé que usted entendió la importancia de conocer al público objetivo cuando cité el ejemplo del regalo de cumpleaños. Evite clichés como «oferta imperdible !!»

Recuerde: su cliente ya sabe que usted quiere que compre, lo que necesita es creer que esa es la mejor opción que tiene.

 

4Comunicación Objetiva

Pero, ser persuasivo no significa ser exagerado. Por el contrario, sea claro y objetivo! En otros artículos aquí en el blog ya hablamos de estar viviendo la era del oversharing. No es necesario ser una fiera en marketing digital para entender cuán perjudicial es el exceso de información. ¡El tiempo de su cliente es precioso! Por lo tanto, utilícelo de la forma más sabia y sucinta posible.

5Diversificación de Canales

Por último, pero no menos importante, es primordial entender que el contenido llega por diversos medios. Es necesario desarrollar su mensaje de acuerdo con la plataforma que va a utilizar para llegar a su prospecto. Un texto producido para el correo electrónico de marketing no puede simplemente ser replicado, por ejemplo, para Facebook. Son ambientes diferentes y, por lo tanto, la comunicación utilizada también deberá ser diferente.

¿Usted cómo se comunica con los prospectos?


¡Comente aquí abajo!

 

Jorge Luiz ArdrizzoSobre el autor
Jorge Luiz Ardrizzo – Asistente de Marketing

Formado en Publicidad y Propaganda, entró en Babel Team en 2017 con la misión de atraer y calificar leads a través del desarrollo de estrategias de marketing y producción de contenido. Su carrera se basó en la relación con el cliente, lo que fue fundamental para entender cómo analizar las necesidades y presentar la mejor opción para cada uno de ellos.

DJ y productor musical responsable por el proyecto Flecha, usted todavía puede encontrarlo por las ferias gastronómicas de la ciudad ofreciendo la inigualable hamburguesa de pan de queso.

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *