En las últimas semanas me he estado preguntando: ¿Por qué algunos de mis clientes de Infusionsoft logran poner sus mensajes en mi inbox (bandeja de entrada) mientras que otros (tan queridos como ellos) llegan siempre a la pestaña de promociones?

Las cosas han cambiado mucho…

La forma en que los proveedores populares de servicio de email, como Gmail, Hotmail, Outlook.com, Yahoo, etc., están procesando los emails que entran cambió bastante en los últimos años.

En el pasado, ellos sólo miraban el contenido de los emails para decidir si irían a la carpeta de entrada o a la carpeta de spam. Hoy, están analizando más y más el comportamiento del usuario para decidir que sucede con los emails que son enviados.

Esto significa que es vital hacer todo lo posible para que su público esté comprometido con usted.

Inbox placement y Compromiso

Una observación importante aquí es que los proveedores de servicios de email están observando el comportamiento de todo su público, así que, si la mitad de su público informa que un email específico es spam, esto aumenta la probabilidad de que futuros emails vayan a parar a la carpeta de spam de todos ellos!

Aquí tenemos algunos ejemplos positivos de compromiso que los proveedores de servicio de email están buscando:

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Curiosamente, hacer clic en links de los emails no cuenta como compromiso desde el punto de vista de un proveedor de email, porque en general él no monitorea si un link recibe un clic. Sin embargo, sigue siendo importante estimular a que los emails tengan un “call to action”, lo que implica hacer clic en un link.

Aquí están algunos ejemplos de comportamiento negativo que los proveedores de servicios de email usan para reducir la puntuación de compromiso:

Inbox placement y Compromiso

¡La regla de oro en el escenario actual de emails es hacer del compromiso su prioridad absoluta – todo email enviado debe servir para aumentar el compromiso, entonces, si logra que su público responda sus emails, usted está con todo!

Uno de los principales gurús del marketing digital brasileño busca de forma deliberada que el primer mensaje enviado sea respondido y, por esto, aún en momentos de problemas de entrega, Infusionsoft NO tuvo problema alguno con las tasas de entrega y apertura para él.

La distribución de sus mensajes desde la misma dirección de remitente (“De”) es crucial para que el compromiso y la reputación del “remitente” sigan creciendo.

Inbox placement y Compromiso

Hay mucha confusión y desinformación cuando se trata de entregabilidad de email.

Muchas personas piensan que tienen un problema de entregabilidad, cuando en realidad su email sí fue entregado, sólo que no llegó a la carpeta de entrada.

“Inbox placement” sirve para medir si su email llegó o no a la carpeta de entrada de su destinatario, y no a su carpeta de spam, a la pestaña de promoción de Gmail o a algún otro lugar.

Y aquí viene la parte aburrida – es prácticamente imposible medir el inbox placement de una forma definitiva.

La “Entregabilidad”, por otro lado, sirve para medir si su email fue o no aceptado para entrega por el servidor de email del destinatario. Esto puede ser medido con bastante exactitud, a medida que el SMTP (Simple Mail Transfer Protocol – Protocolo Simple de Transferencia de Email, en traducción libre) usado por casi todo sistema de email en el mundo exige que un servidor de email de destinatario confirme haber aceptado la entrega de un email.

Infusionsoft tiene, de modo consistente, una excelente tasa de entregabilidad.

Levantando arriba de 19.565 cuentas en la semana del 3 de octubre de 2016.

Inbox placement y Compromiso

Una tasa de entregabilidad perfecta del 100% es casi imposible, pues cualquier intento de enviar un email para una dirección incorrecta reducirá de inmediato aquel 100%.

¿Cuantas veces usted vio a alguien unirse a su lista y escribir incorrectamente su dirección de email? Cuando alguien llena un formulario en su sitio web, es muy fácil que Gmail.com se convierta en Gmai.com.

Pruebas demuestran que no existe un único factor para determinar si sus mensajes llegaron a la carpeta de entrada.

Como mínimo, se basaría en:

  • Su reputación como remitente
  • El contenido de lo que está enviando
  • El comportamiento anterior de su público al recibir sus emails
  • El servicio que usted usa para enviar sus emails
  • El tipo de servidor que está recibiendo su mensaje

La buena noticia es que hay algunas medidas que usted puede tomar para maximizar sus posibilidades de llegar a la carpeta de entrada.

Esta lista nos ofrece algunas de las respuestas para la pregunta de inicio de este post.

 

 

Este post se basó en: “The ultimate guide to Infusionsoft email delivertability” de Adrián Savage. Publicado con autorización del autor.

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2 comentarios en “Inbox placement y Compromiso

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