Las reglas del juego con email marketing cambiaron este año. Y llegaron para ser mucho más exigentes con nuestras prácticas de negocio que tienen como base la comunicación vía email.

De ahora en más sólo quien esté atento a las buenas prácticas y realmente las ponga en práctica, va a estar más cerca de conseguir el deseado inbox placement.

En este post voy a describir una excelente práctica llamada Whitelisting siguiendo el ejemplo de una empresa muy exitosa en inbox placement llamada Net Profit Explosion.

Inbox placement

El primer mensaje llegó a mi carpeta de Spam. Sin embargo, como yo necesitaba el contenido fui allí y lo rescaté.

El texto dice:

Antes que le entregue la guía, quiero estimularlo para que, por favor, tome un momento y nos “whitelist” con su proveedor de email si todavía no lo hizo.

Le vamos a enviar muchas más estrategias, herramientas y contenidos para construir negocios y ¡odiaríamos que usted se pierda todo eso!

De clic aquí y tome un minuto para hacer “whitelist” con su proveedor de email, de esa manera no se perderá las grandes cosas que le enviaremos.

Ok, ya lo hizo?

Grande. Continuemos…

Cuando el lector da clic es dirigido a un documento que tiene el paso a paso de cómo hacer el Whitelist con los principales proveedores de email del mundo.

Yo me quedé pensando…, ¿por qué será que ellos hacen esa solicitud en todos y cada uno de los mensajes que envían? En todos, sin excepción.

¿Por qué? Piense…

Si usted analiza el negocio de Net Profit Explosion va a percibir que ellos no están en la lógica del negocio fácil de vender apenas un producto. Ellos están en un negocio de largo plazo que necesita el compromiso de las personas. Necesitan que las personas se involucren (bueno, ¿cuál negocio sustentable no necesita el compromiso de las personas?)

Definitivamente en América Latina vamos a necesitar ver esta práctica de solicitar al lector hacer “whitelist” en los mensajes.

lista-blanca-de-correo-eletronico-cover-Como una contribución de Babel-Team para el desarrollo de Prácticas de Sustentabilidad para Negocios con Base en email marketing, creamos un Paso a Paso para que usted comience a solicitar también el “Whitelist” a sus lectores.

Claro, a partir del momento que hice “whitelist” a la cuenta de email de Net Profit Explosion todos sus mensajes empezaron a llegar a…, sí a la Carpeta de Entrada. Así ellos lograron conmigo el deseado Inbox Placement.

 

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *