Según Return Path 83% de los mensajes enviados por email que no llegan a la Carpeta Principal es debido a la Reputación de quien envía los mensajes.

Inbox Placement & Reputación

Cuentas de email con reputación frágil como remitente son responsables del increíble 83% de todos los problemas de entrega de email.

Estos problemas pueden ser clasificados en dos categorías – su propia reputación como remitente y la reputación de la dirección de IP utilizada para enviar los emails.

Infusionsoft envía emails de un grupo limitado de direcciones de IP. Si un usuario de Infusionsoft estuviese marcado como SPAM, todos correrán riesgo en caso que una dirección de IP entre en la lista negra (blacklist), entonces, para evitar este conflicto, Infusionsoft tiene algunos sistemas muy sofisticados instalados para minimizar el impacto de un usuario que envía SPAM.

Si Infusionsoft llega a percibir que las quejas de SPAM de algún usuario sobrepasan el límite aceptable (no más que una queja por cada 1.000 emails enviados o 0,1%), es muy probable que limiten su capacidad de enviar mensajes hasta que ese usuario haya limpiado su lista de emails y confirmado que está siguiendo las mejores prácticas.

Entonces, ¿cómo asegurar que su reputación de remitente permanecerá tan limpia como sea posible?

11. SOLAMENTE AGREGUE PERSONAS A SU BASE DE DATOS QUE HAYAN DADO PERMISO EXPLÍCITO 

Muy pocos países permiten e-mails no solicitados y usted puede tener un problema muy rápido (y grave) si envía mensajes no solicitados en gran cantidad – esta es una de las principales definiciones de SPAM.

Siempre esté seguro que ellos quieren recibir sus mensajes, y una de las formas más seguras de solicitar permiso es hacer que las personas llenen un formulario en su sitio web.

Si estuviera juntando leads offline, sea en papel o verbalmente, verifique que está dejando claro que le están dando permiso para que usted les envíe emails.

10. HAGA QUE ELLOS CONFIRMEN SU SOLICITUD

También conocido como Doble Opt-In, este procedimiento requiere que las personas den click en el primer email recibido de usted para confirmar que son genuinos y que están satisfechos por recibir noticias suyas.

Aunque Infusionsoft considere este procedimiento opcional, es una buena forma de mantener las personas involucradas en su lista y protegerlas de los robots, direcciones de email incorrectas e inscripciones fraudulentas.

9. VERIFIQUE QUE USTED ESTÁ ESTABLECIENDO LAS EXPECTATIVAS APROPIADAS 

Cuando alguien le da informaciones personales, espera que usted cumpla su parte en el acuerdo – entonces sea muy claro sobre lo que la persona va a recibir al inscribirse y verifique que usted realmente está agregando valor. Sus formularios de inscripción deben establecer explícitamente lo que sucederá cuando una persona comparte sus datos personales con usted.

8. SEA CLARO SOBRE LA FRECUENCIA DE ENVIOS

¡Sólo porque usted tenga la dirección de email de una persona, eso no significa que ella quiere noticias suyas 3 o 4 veces por día o 1 vez por día! Haga lo necesario para que ella sepa, desde el comienzo, qué tipo de contenido le enviará y con qué frecuencia usted va a entrar en contacto.

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7. MANTENGA CONTACTO REGULARMENTE

No importa si usted se decide por e-mails diarios, semanales o mensuales, lleva mucho tiempo construir un relacionamiento con su público y hacer que él se comprometa. Es importante que usted mantenga la frecuencia de contacto.

Tenga en mente que, si usted no entró en contacto con algunos de sus contactos de su base de datos en los últimos 4 meses, la próxima vez que usted envíe un email, Infusionsoft controlará los mensajes que usted envía. Todo mensaje que no haya registrado actividad en los últimos 4 meses será considerado por Infusionsoft como un contacto “frío” y verificará la tasa de reporte de SPAM de ese envío.

6DIRECCIONE SUS EMAILS 

Enviar emails masivos, muy genéricos, para toda su lista puede resultar en tasas bajas de apertura y más quejas por SPAM. Al utilizar los recursos de segmentación e hiper segmentación de Infusionsoft, usted puede garantizar la personalización del contenido para grupos específicos de personas – como aquellas que leen activamente sus emails y aquellos con intereses específicos.

La primera pregunta es: “A quién estoy enviando mis contenidos?”

5. PRESTE ATENCIÓN A SU CONTENIDO!

Evitar el uso de palabras encontradas con frecuencia en emails de SPAM (iPad gratis, sorteos fraudulentos, gane dinero, etc.) es una forma de impedir que sus emails acaben en la carpeta de SPAM – sin embargo, hay otras cosas a las que debemos prestar atención también.

La segunda pregunta es: “Qué contenido estoy enviando a mis lectores?”

4. EVITE INCLUIR LINKS HACIA WEBSITES QUE NO TENGAN UNA BUENA REPUTACIÓN

De manera muy específica, evite incluir ligas (links) para sitios web que tengan una reputación pobre y evite usar direcciones de URL como bit.ly, pues son utilizados por remitentes de SPAM. Los proveedores de servicio de email son muy desconfiados con ligas de ese tipo.

3. NO SE ENVUELVA CON PRÁCTICAS CLANDESTINAS DE EMAIL 

No hay nada peor que leer un encabezado particularmente interesante y luego descubrir que no es relevante en relación al contenido. Otros trucos incluyen el uso de estrategias para ocultar el link de cancelamiento de la inscripción y disfrazar palabras con característica de SPAM con puntos y numerales (por ejemplo, “g.r.a.t.i.s.” u “on1ine”), intentando evitar los filtros de SPAM.

2. ¡NUNCA, JAMÁS USE UNA LISTA COMPRADA, PEDIDA PRESTADA O COMPARTIDA!

Esta es una violación de la Política de Uso Aceptable de Infusionsoft (AUP), porque las personas en una lista que usted “compró” no le dieron ningún permiso para que usted entre en contacto con ellas, aun cuando le hayan dado permiso al propietario de la lista.

Enviar emails para este tipo de lista es la forma más rápida e eficaz para conseguir que su reputación caiga por el piso, pues usted recibirá una gran cantidad de quejas por SPAM y tasas elevadas de error en la entrega de sus mensajes.

Inbox Placement & Reputación

1. USE LA HERRAMIENTA SPAMASSASSIN DE INFUSIONSOFT PARA ANALIZAR SUS EMAILS 

Esta herramienta provee una puntuación o score para todo email que usted crea en Infusionsoft e identifica los problemas potenciales con su mensaje ANTES que los envíe.

¡Tenga cuidado, aún con el SPAMAssassin dando a su mensaje un certificado de buena salud, cada proveedor de email tiene sus propias reglas y aun así podría considerar su mensaje como SPAM!

Este post está basado en: “The ultimate guide to Infusiosoft email delivertability” de Adrian Savage. Publicado con permiso del autor y es parte del esfuerzo de Babel-Team para mejorar cada vez más el nivel del email marketing.

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