Marketing automatizado

Falta de tiempo y las rutinas dominan el día a día del trabajo de muchos negocios en su país y en toda América Latina.

Por eso las empresas de alta performance, sin importar su tamaño, para ganar escala, deben automatizar su Marketing, sus Ventas y sus Rutinas Administrativas.

En nuestra experiencia en Babel-Team y con más de 600 clientes con procesos automatizados, no existe la menor duda, quien quiere crecer hoy necesita automatizar el Ciclo Completo del Cliente y sus 3 fases principales:

ciclo-completo-cliente

El empresario, especialmente el pequeño empresario, debe ser radical, obsesionado por automatización.

No hay futuro posible con crecimiento, calidad de vida, lucros, clientes felices, NPS elevado sin automatización del marketing, las ventas y las rutinas administrativas.

Existen por lo menos 6 áreas en la empresa que pueden y DEBEN ser automatizadas:

 

atrairAtraer y Calificar Leads

1 – Responder de inmediato a un pedido de contacto por e-mail

2 – Asignar nuevos leads a un representante de ventas

3 – Conseguir siempre dar seguimiento a los contactos telefónicos

4 – Hacer un Networking eficiente

5 – Capturar leads ofreciendo contenido gratis

leadsVentas

6 – Definir su Embudo de Ventas

7 – Enfocar en los leads calientes y dejar los otros en remojo

8 – Mantener los leads fríos y tibios bien alimentados (un día van a madurar…)

9 – Dar la bienvenida a los nuevos clientes

ecommerceE-commerce

10 – Generar clientes recurrentes

11 – Convertir carritos abandonados

12 – Recibir alertas de cobranzas que no fueron aprobadas

sorpreenderSorprender
(servicio al cliente y compromiso)

13 – Dar soporte eficiente al cliente

14 – Disminuir el no-show (recordar compromisos, citas)

15 – Obtener referencias de clientes satisfechos

16 – Identificar el grado de satisfacción do su cliente

17 – Higienizar su lista de e-mails (si no, la reputación se va a la basura)

18 – Facilitar la recuperación de la contraseña

19 – Recordar el cumpleaños de los clientes

20 – Obtener seguidores en las medias sociales

eventosEventos

21 – Automatizar el proceso de inscripción a su evento

22 – Promover eventos en Facebook

EscritorioAdministración de la Oficina
(las famosas rutinas)

23 – Hacer que las Tareas de las Rutinas sean más eficientes

24 – Enviar y recibir documentos importantes

En el e-book abajo vea el detalle de las 25
(sí 25) cosas que usted puede
(y debe) automatizar en su negocio.

ebook-25-cosas

 

Este post es parte de la contribución de Babel-Team para mejorar las prácticas de email marketing.

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