El gran error que cometemos a la hora de hacer nuestras comunicaciones y ofertas, es pensar que todo el mundo que llena un formulario, en cualquier período desde el inicio de la captura hasta hoy, está interesado en lo que tenemos para ofrecer.

Error común… que no podemos seguir cometiendo.

«¿Cómo hacer para eliminarlo y optimizar mi comunicación?»

¡Fácil!

Primero, tenemos que entender que existen personas en diferentes momentos dentro de nuestra base de datos. Desde las que están aptas para comprar, hasta las que, probablemente, no lo harán por mejor que sea su oferta.

Es importante resaltar: no hay nada de malo en mantenerlas a todas dentro de su base de datos e, inclusive, continuar una relación, siempre que la comunicación sea segmentada por el interés y comportamiento de cada uno.

Las personas pueden cambiar de idea en cualquier momento, e incluso indicar su producto o servicio a otras personas.

Entonces, en segundo lugar, tenemos que montar una automatización que pueda cambiarlas de estado en cualquier momento haciendo que el termómetro sea el comportamiento.

¡Ejemplo Práctico!

 

Secuencia de nutrición para el grupo de menor interés 

1 cada 15 días.

Podemos determinar, dentro de estos 10 emails, que cada 5 clics (usted elige una cantidad) indica que el contacto aumentó su grado de interés.

Por esto, vamos a elevar la comunicación al siguiente nivel, enviando ahora emails cada 5 días.

Esta estrategia de envío de emails se reduce a medida que el interés crece. Las ofertas ahora serán sólo para quien llegó a la última etapa. Mientras este contacto recibe emails diarios o casi diarios, él también recibe, alternadamente, ofertas del producto.

En promedio, tendremos 5 niveles diferentes, formas de abordar al contacto. Esto permite que podamos manejar a los contactos en los niveles como queramos.

Yo, sinceramente, creo que es ideal mantenerlo en el nivel en el que ya se encuentra, especialmente cuando llegamos cerca de la pirámide, en el que los correos electrónicos son diarios.

El contacto podría llegar a recibir más de 1 o dos emails por día.

«Pero… ¿Cómo hacer que esto suceda?»

¡Muy simple!

La primera cosa que necesitamos hacer es determinar cuántos niveles vamos a usar.

La segunda, identificar quién debe subir al próximo nivel y quien no

Siguiendo con el ejemplo práctico;

15 en 15 días.

2 clics ya forman un indicativo de interés y, por eso, los clics ya forman un indicativo de interés y, por ellos, voy a promover el contacto al siguiente nivel.

La construcción de la pirámide es simple, trabajando con secuencias y objetivos para pasar de un punto a otro.

En Infusionsoft, podemos montar de várias formas esa pirámide:

Como vender más, Modelo de estructura linear de pasaje de niveles

 

El diferencial aquí es cómo medir y automatizar el comportamiento. La siguiente imagen es la estructura de cómo se puede hacer esta acción:

Como vender más

El primer objetivo de la campaña, para iniciarla, es recibir 1 tag de cualquier link para cualquier email de aquella secuencia inicial, lo que hará al contacto entrar en la primer secuencia (vacía/ stand by), y aguardar la siguiente tag, sea cual sea.

Cuando recibe esta segunda tag, el contacto entra en la próxima secuencia y recibe la tag que hará que él salga del nivel actual y vaya para el próximo.

Cada nivel tendrá que tener su propio conjunto de tags y su estructura, para que el sistema no entre en ambigüedades.

 

El autor, Fábio HansenEl autor
Fábio Hansen
– Arquitecto-Jefe de Automatización

Formado en Cine en la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (PUC-RJ), después cambió el rumbo de su carrera y comenzó a trabajar en Babel-Team como Asistente de Jorge Aldrovandi. A partir de 2011, comenzó su trayectoria en Automatización de Marketing y Ventas, certificándose como Consultor Infusionsoft.

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *