«El secreto del éxito no existe, pero el del fracaso
es intentar complacer a todos «

Todas las etapas del Ciclo Completo del Cliente son extremadamente importantes, pero seguramente una de las más decisivas es identificar a su cliente objetivo.

¿Pero por qué?

Bueno, vamos a recordar los tres pasos básicos: atraer, vender y sorprender.

Toda su estrategia necesita ser desarrollada pensando en el receptor de su mensaje, y seguramente irá por el agua abajo si no se dirige a las personas correctas.
Identificar quiénes son esas personas exige una buena dosis de investigación. Definida su área de actuación, es necesario pensar en cada tipo diferente de público que puede interesarse por su producto / servicio y buscar datos demográficos comunes a ese grupo:

  • Sexo
  • Edad
  • Localización
  • Ocupación
  • Nivel de instrución

Además de eso, es necesario pensar también en su comportamiento, tomando en consideración los datos psicográficos:

  • Intereses
  • Deseos
  • Necesidades

Muchas variables pueden ser tenidas en cuenta, dependiendo de su producto / servicio y nivel de especialización de éste. Aunque puede ser aprovechado por diferentes públicos, es posible llegar a un avatar, el «cliente-medio» de cada uno de esos grupos, reuniendo sus características más comunes.

Cierto. Pero si tengo varios públicos, ¿por qué debería dividirlos de esta manera?

Esta definición te permite obtener informaciones valiosas como los términos utilizados en búsquedas, el comportamiento de compra e incluso las razones que lo hacen comprar en la empresa competidor y no en la suya.

Y mejor aún: dónde encontrarlos y cómo alcanzarlos.

Si su producto es interesante y accesible para diversos grupos de personas, seguramente tendrá problemas para obtener resultados con campañas genéricas. Una agencia de viajes difícilmente atraerá la atención de un anciano que quiere viajar solo con un destino de aventura (como Disney), aunque ella también trabaje con localidades que atiendan a ese perfil.

¡Usted estará perdiendo dinero y energía!

Pero trabajando a partir de una base de datos sólida y bien definida, que le permita saber cuáles deben ser los objetivos de tus acciones, tus esfuerzos estarán bien aprovechados!

Usted conseguirá incluso identificar y corregir puntos problemáticos en la relación con su lead. Sabiendo sus dolores y prioridades, su comunicación puede trabajar las ventajas en comprar con usted, en el nivel de eficiencia de sus productos / servicios, durabilidad y cualquier característica que lo haga ventajoso y capaz de satisfacer las necesidades del cliente.

¡Focar su discurso en quién realmente es un potencial comprador es decisivo para el éxito!

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Jorge Luiz ArdrizzoSobre el autor

Jorge Luiz Ardrizzo – Asistente de Marketing

Formado en Publicidad y Propaganda, entró en Babel Team en 2017 con la misión de atraer y calificar leads a través del desarrollo de estrategias de marketing y producción de contenido. Su carrera se basó en la relación con el cliente, lo que fue fundamental para entender cómo analizar las necesidades y presentar la mejor opción para cada uno de ellos.

DJ y productor musical responsable por el proyecto Flecha, usted todavía puede encontrarlo por las ferias gastronómicas de la ciudad ofreciendo la inigualable hamburguesa de pan de queso.

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