Sin lugar a duda, el video se está apoderando del mundo.

Hoy representa el 70% del tráfico de Internet . La cantidad de personas que vieron más de 10 horas de video en línea al mes subió un 50% solo  en el último año.

Algunas empresas inteligentemente están aprovechando su potencial. Se sabe que el video aumenta las tasas de clics en un 200-300% , aumenta el tráfico web en un 41% y aumenta los ingresos un 49% más rápido .

(No hace daño saber que 6 millones de años de evolución han dado forma a los seres humanos para que encuentre el video irresistible, literalmente no podemos dejar de mirarlo).

Eso es oro. ¡Oro!Automatización de Marketing

Pero, ¿hay algo mejor que esto?

Sí.

Se consigue algo mejor que esto:

Video & automatización de marketing = la combinación ganadora

La combinación de la automatización de video y marketing crea oportunidades sin precedentes para las pequeñas empresas. No hay duda de que el video capta la atención, pero la automatización del marketing ayuda a convertir esa atención en dinero. Es un golpe uno-dos que impulsa el compromiso y los ingresos de forma más rápida y fácil que nunca.

Revisión rápida: si no está familiarizado con la automatización del marketing, piense en ello como un software que le permite conectarse con miles de clientes potenciales y clientes a la vez de forma personalizada. Las empresas utilizan el software de automatización de marketing para ejecutar automáticamente tareas como:

  • Almacenar y organizar la información de contacto de sus clientes potenciales y clientes;
  • Enviar correos electrónicos personalizados en función de los criterios que establezca;
  • Construir y administrar campañas de marketing;
  • Registrar acciones del cliente, conversaciones, compras y otros comportamientos;
  • Producir informes sobre ingresos, participación y rendimiento.

Puede hacer eso, comenzando ahora

Si la automatización de video y marketing es un par tan poderoso, ¿por qué no todas las empresas los usan?

Video marketing

A pesar de su potencial, el video intimida a muchas empresas. Existe una suposición común, pero falsa, de que necesita conocimientos avanzados, un gran presupuesto y una tecnología complicada para producir contenido de video de calidad.

En verdad, el video es más accesible ahora que nunca. Es probable que tenga los ingredientes de un estudio de producción al alcance de la mano; la mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con capacidades de grabación de alta definición incorporadas.

El software de edición de video está disponible en línea y a través de aplicaciones móviles. Incluso puede encontrar herramientas que editarán automáticamente un video para usted, con mínima participación humana.

Si bien el valor de un video producido profesionalmente no se puede sobreestimar, es posible comenzar con un contenido propio, amateur para casi cualquier persona en los negocios de hoy.

Automatización de marketing

La automatización del marketing puede ser igualmente amenazante. Los propietarios y empleados de pequeñas empresas creen erróneamente que necesitan habilidades de codificación o conocimiento altamente especializado para usarlo.

El software de automatización de marketing de hoy está diseñado para personas en roles no técnicos. Requiere algo de aporte humano; debe establecer reglas para que la plataforma las siga y crear contenido para que las envíe. Pero con una configuración sólida y mantenimiento regular, el software puede ahorrarle miles de horas de trabajo al año.

Al igual que el video, la automatización del marketing ofrece su propio conjunto de estadísticas.

El 80% de los usuarios de automatización de marketing ven un aumento en clientes potenciales.

El 77% ve un aumento en las conversiones.

Y el 85% de las empresas que utilizan la automatización de marketing han aumentado sus contribuciones a la canalización y los ingresos.

Lo mejor de todo es que los reproductores de video populares y los programas de automatización de mercadotecnia pueden integrarse, o «hablar» entre sí, de modo que los datos fluyan sin interrupciones en segundo plano.

Automatización de video y marketing: estos son los conceptos básicos

En esta publicación, aprenderá cómo reforzar su marketing mediante la combinación de video y automatización, 2 de las tecnologías más efectivas disponibles actualmente para las pequeñas empresas.

Aquí hay algunos supuestos:

  • Ya tiene algún contenido de video, o está dispuesto a aprender los conceptos básicos para que pueda comenzar a producirlo por su cuenta.
  • Desea capturar más clientes potenciales y convertirlos a clientes en menos tiempo. Está dispuesto a invertir en marketing para generar más ventas.
  • Usted tiene una comprensión básica de las etapas de comercialización como atención, interés, deseo y acción (ciclo AIDA).

Tiene infinitas opciones para usar la automatización de video y marketing para obtener mejores resultados. Esta guía se centrará en 5 de las formas más efectivas:

  1. Capturar nuevas oportunidades de venta
  2. Educar leads existentes
  3. Calificar clientes potenciales
  4. Vender a clientes actuales
  5. Generar referencias

1Capturar más clientes potenciales

Dado que el video es tan llamativo, es una gran manera de capturar la información de contacto de los visitantes de su sitio web y otras páginas en línea. Una plataforma de automatización de marketing cargará instantáneamente esa información a una base de datos central y creará un nuevo registro de contacto, para que no tenga que hacerlo manualmente.

Hay 2 formas básicas de capturar leads con video. Ambos utilizan formularios principales , que son simplemente formularios en línea que permiten que un contacto envíe su información a cambio de algo de usted.

La primer forma de captar clientes potenciales con vídeo es mediante la colocación de su vídeo y su formulario de contacto en la misma página, como Clever Inversor lo ha hecho aquí.

La página presenta un video que le brinda al espectador una muestra de la información detallada que recibirá a través del programa de mentoría de la compañía. Se cierra con un llamado a la acción verbal (CTA) que invita al espectador a completar un formulario en la página para ver el siguiente video de la serie.

En 12 minutos, el video es largo en comparación con gran parte de lo que vemos en línea en estos días; está claramente dirigido a un espectador que ya está profundamente comprometido con la marca y ansioso por obtener más información.

Con la automatización del marketing, “Clever Investor” puede utilizar esta información para su ventaja: «etiquetar» al lead que vio un video de 12 minutos como más interesado e interesado en este producto específico.

Puede también detectar si el lead sólo vio una parte del video y etiquetarlo para recordarle que la parte mejor aún no la vio. Para esto, usted podrá utilizar PlusThis integrado a su herramienta de marketing.

Cuando llegue el momento de dar seguimiento, el equipo de ventas de Clever Investor tendrá mucha más información sobre el comprador que un simple nombre y dirección de correo electrónico. Sabrá muchísimo del comportamiento del lead y podrá planificar acciones automatizadas.

La segunda forma de capturar leads está dentro del video en sí.

Las plataformas de video más populares le permiten incrustar CTA (Call To Action) dentro de sus reproductores de video. Las opciones van desde textos simples y enlaces en plataformas como YouTube, hasta formularios personalizados en plataformas más avanzadas. Puede insertar un formulario de pre-roll (antes de que se reproduzca el video), mid-roll (a medida que se reproduce el video) o post-roll (después de que se reproduzca el video).

Una característica como Turnstile, de la plataforma de video marketing Wistia, le permite crear un formulario de leads personalizado e incrustarlo en cualquier punto dentro de su video. El espectador rellena el formulario dentro del reproductor y su información se carga automáticamente en su plataforma de automatización de marketing.

Automatización de Marketing

Puede optar por compilar su video al hacer que el formulario principal sea obligatorio para que el video solo se pueda ver si se envía el formulario. O bien, puede dar a los espectadores la opción de omitir el formulario por completo. Como regla general, el contenido libre es mejor para los clientes potenciales que están empezando a conocer su negocio. El contenido protegido se adapta mejor a los clientes potenciales en la parte inferior del embudo que están muy motivados para interactuar con usted.

Cualquiera que sea la táctica que elija para capturar clientes potenciales con video, es probable que vea tasas de conversión más altas de las que obtendría sin video; 4 veces más consumidores prefieren ver un video sobre un producto que simplemente leer sobre él, y un estudio de Eyeview Digital mostró que el video aumentó el tráfico de la página de destino en un 80%.

Ideas brillantes para generar leads con video:

  • Coloque un video de avance en una página de inicio. Solicite la información de contacto de un visitante para ver la versión completa.
  • Invite a los espectadores a completar su formulario de liderazgo con un llamado a la acción verbal en tu secuencia de comandos de video.

2 Nutrir los leads existentes

Un cliente potencial mira su video, entrega su información de contacto, se almacena en una base de datos y compra lo que tiene que vender, ¿no? Bueno … hay algunos pasos más involucrados.

El 96% de los visitantes que visitan su sitio web aún no están listos para comprar.

No va a ignorarlos, ¿no es así?

Y usted no tiene tiempo para seguir con cada uno de ellos individualmente, ¿verdad?

Aquí es donde realmente entra en juego la magia de la automatización del marketing.

Una vez que se ha almacenado la información de contacto de un cliente potencial, puede usar la automatización de marketing para nutrirlos hasta que estén listos para la venta. Una campaña de nurture o de educación es una serie de correos electrónicos personalizados diseñados para mover un prospecto a la compra.

El contenido de esos correos electrónicos se basa en quién es su cliente potencial, cómo se comportan, la probabilidad de comprar … en realidad, cualquiera que sea el criterio que le pida a su plataforma de automatización de marketing.

En promedio, este tipo de correo electrónico personalizado ofrece tasas de interacción 6 veces mayores que un mensaje genérico.

Agregue video en el cuerpo del mail y verá que las tasas de interacción comienzan a romper récords.

¿Recuerda que anteriormente mencionamos que las tasas de clics (CTR) del correo electrónico pueden aumentar en un 200-300% cuando se utiliza video?

También es sabido que el video en los correos electrónicos aumenta la participación del cliente en un 35%. Un estudio incluso mostró que el simple hecho de usar la palabra «video» en una línea de asunto de correo electrónico aumentó las tasas de apertura en un 19%.

Hay formas ilimitadas de nutrir un lead con video. A medida que evoluciona su estrategia de video, puede volverse más sofisticado con educación de los prospectos. Para comenzar, decida qué videos son apropiados para cada etapa de la jornada de su comprador.

Por ejemplo, cuando los clientes potenciales son nuevos para su empresa (en la parte superior del embudo), puede enviarles un video de bienvenida para informarles sobre lo que pueden esperar registrándose en sus correos electrónicos. Produzca estos videos cortos (menos de un minuto), ya que este segmento de su audiencia aún no está totalmente involucrado con su negocio.

Más adelante para los clientes potenciales, puede usar videos un poco más largos que se refieren específicamente a su producto o servicio. A lo largo del viaje o jornada, puede usar videos para promocionar otros productos, invitar a clientes potenciales a eventos, exhibir un producto o servicio, recorrer sus instalaciones, contar con un cliente satisfecho; hay cientos de opciones.

Hay un problema importante al enviar videos por correo electrónico.

Muchos proveedores populares de correo electrónico no pueden reproducir un video incrustado. Y como usted no controla qué proveedor de correo electrónico utilizan sus clientes potenciales, corre el riesgo de que su video no se reproduzca si intenta incrustarlo directamente.

La solución común es sustituir una imagen en miniatura estática de su video con un botón de «reproducción» superpuesto. Puede ser una captura de pantalla simple del video en sí. Esto simula la experiencia del reproductor de video, como ha hecho Box Out Marketing aquí.

Automatización de Marketing

Su imagen, incrustada en un mensaje de correo electrónico, enlaza a una página de aterrizaje donde el espectador puede ver todo el video.

Además de la imagen en miniatura, hay CTA (llamados a la acción) basados en texto que tiene un enlace en todo el correo electrónico de Box Out que se vinculan a la misma página de destino, lo que brinda al lector amplias oportunidades de encontrar el video.

Tenga en cuenta que, si vincula una imagen a una página de aterrizaje con video, es posible que desee considerar la reproducción automática o autoplay del video cuando los espectadores lleguen a la página. Esto minimiza la cantidad de clics entre su contenido y las personas a las que intenta llegar con él.

Y si quiere convertirse en un súper lujo, puedes insertar un GIF animado en un mensaje de correo electrónico para crear la ilusión de un video. Me gusta esto:

Automatización de Marketing

Muchos más proveedores de correo electrónico admiten más GIF animados que video. La ventaja de un GIF animado sobre un video es que incluso si no se anima debido a las limitaciones técnicas del cliente de correo electrónico, los espectadores aún verán la imagen en el primer fotograma. Solo asegúrese de que el tamaño total del archivo no sea mucho mayor que 1 MB, para que se se cargue rápidamente.

Puede crear fácilmente un GIF animado personalizado con una herramienta como GifMarker. Al igual que con una miniatura estática, las imágenes deben coincidir con el contenido del video al que se está vinculando para una experiencia de usuario perfecta.

Ideas brillantes para nutrir leads con video:

  • Presentarse
  • Dar la bienvenida a un nuevo suscriptor a su lista
  • Mostrar un producto
  • Compartir un testimonio de un cliente

3 Calificar clientes potenciales

Hemos explicado que el video es útil para atraer leads potenciales y clientes. También es útil para medir cuán comprometidos están.

Calificar a un candidato significa evaluar su «preparación para la venta» o la probabilidad de que le compren.

La mayoría de las plataformas de automatización de marketing utilizan un sistema de clasificación llamado puntuación de leads potenciales o lead score para determinar el estado de calificación de un candidato. A medida que un lead potencial avanza hacia una venta, su puntaje de lead aumenta.

Con la automatización de marketing, puede elegir qué comportamientos deberían aumentar la puntuación de un lead. ¿Cuántas veces visitaron su sitio web? ¿Cuántos leads descargaron el contenido? ¿Cuánto video consumieron?

Ingrese los criterios elegidos en su plataforma de automatización de marketing, y ésta asignará los puntajes de los leads potenciales en consecuencia. Incluso puede «activar» tareas específicas como correos electrónicos, llamadas de ventas o solicitudes de citas en función del puntaje de un líder.

Hay 3 métricas clave cuando se trata de calificar un prospecto basado en el compromiso del video.

  • Consumo: ¿Cuánto video consumieron en general? Puede ser la cantidad total de videos que miraron, o la cantidad total de minutos que pasaron viendo sus videos, o la cantidad de veces que miraron el mismo video.
  • Entrega: para un video específico, ¿qué parte del contenido se vio? ¿Dónde abandonaron? La importancia de este número variará según el lugar del lead en su jornada y la duración del video. Ver el 75% de un video de introducción de 30 segundos puede no significar tanto como ver el 75% de un video de producto de 30 minutos.
  • Tema: ¿Qué videos están viendo? ¿Están interesados ​​en un producto o servicio específico? A medida que crea su biblioteca de videos, es una buena idea etiquetar cada video por etapa (parte superior del embudo, centro del embudo o parte inferior del embudo) y el tema (área de interés, producto de interés, etc.).

Puede crear un sistema de puntuación de leads muy complejo. Por ahora, establezca algunos parámetros básicos que sean fáciles de rastrear y actualizar a medida que crea más contenido. Recuerde, PlusThis es la herramienta clave para esto.

En Infusionsoft, utilizamos todos los criterios anteriores para calificar leads potenciales con video. Para alguien en la etapa de concientización (parte superior del embudo), ver el 20% de un video de 1 minuto aumentará moderadamente su puntaje de lead.

Más adelante en el embudo, ver el 20% de un video de 30 minutos, como nuestra demostración de producto, aumentará significativamente su puntaje como oportunidad.

Ver el 20% de esta invitación de webinario de 30 segundos aumentará moderadamente la puntuación de un lead…

 

… Pero ver el 20% de esta demostración de 30 minutos del producto nos dice que alguien está mucho más preparado para las ventas.

Por supuesto, no es posible realizar un seguimiento de estos datos manualmente para todos los que miran tus videos. El software de automatización de marketing se puede integrar con su reproductor de video de preferencia para medir y calcular todo en segundo plano, por lo que no es necesario.

Ideas brillantes para candidatos calificados con video:

  • Etiquetar cada video por fase de embudo (atención, interés, deseo, acción)
  • Asigne «puntos» a leads potenciales en función de la cantidad de cada tipo de video que consuman

4Vender a Clientes

Una vez que haya implementado la automatización de video y marketing, es probable que esté recopilando más leads potenciales y convirtiéndolos en clientes.

Por emocionantes que puedan ser los nuevos leads, no queremos pasar por alto a nuestros clientes existentes.

La mayoría de las empresas pueden reducir los costos y aumentar las ganancias generando más negocios con aquellos que ya hicieron una compra. En un estudio, la consultoría Bain descubrió que aumentar la retención de clientes en solo un 5% resultó en un aumento del 25% en las ganancias. Y es 50% más fácil vender a sus clientes existentes que convertir un nuevo lead potencial.

La automatización de video y marketing también puede ayudar aquí.

Una parte clave de las plataformas de automatización de marketing es la gestión de relaciones con los clientes (CRM). CRM es la tecnología que rastrea la información sobre sus clientes potenciales y clientes, y le permite segmentar o puntuar de acuerdo con sus intereses.

Al utilizar las capacidades de CRM en su plataforma de automatización de marketing, puede obtener una lista altamente segmentada; por ejemplo, cualquier persona que realizó una compra superior a 100 dólares hace más de tres meses, puede estar interesada en un video que anuncie su producto o servicio más nuevo.

Mire este correo electrónico de Gallup. Gallup es una organización que publica Strengthsfinder, una evaluación comúnmente utilizada en entornos profesionales para identificar fortalezas personales.

Gallup me envió este video unos meses después de haber completado su evaluación de Strengthsfinder por tercera vez en mi carrera.

No tendría sentido que Gallup me ofreciera la evaluación por cuarta vez. Pero podría interesarme convertirme en un Entrenador de Fortalezas certificado para poder ayudar a otros a descubrir sus fortalezas. Gallup me está educando en mi viaje con la marca hasta que esté listo para comprar nuevamente.

Yvonne Hallig, propietaria de un bed and breakfast en la región de Champagne, en Francia, atrae a sus invitados con videos a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente.

Al usar la automatización de marketing para rastrear quién ha visitado en el pasado, ella envía videos automáticamente invitando a los huéspedes anteriores a una nueva visita.

Yvonne ha duplicado con éxito los ingresos y ahora ganó el honor de ser votada como el alojamiento Nº 1 en su región.

Ideas brillantes para aumentar la venta de clientes actuales con video:

  • Cuando un cliente compra un producto, envíe un correo electrónico de agradecimiento con un video invitándolo a verificar productos o servicios relacionados.
  • Si un cliente está inactivo por un período de tiempo, envíe un video invitándolo a volver a interactuar con su empresa con un descuento especial o contenido informativo.

5Generar referencias

Una excelente manera de recompensar a los clientes leales (y atraer nuevos) es mediante testimonios en video.

Los testimonios de los clientes han sido calificados como el tipo de contenido de video más efectivo. Y sus clientes están más dispuestos a respaldarlo de lo que usted cree; más del 50% de las personas dicen que darían una referencia a cambio de un incentivo, como el reconocimiento en las redes sociales o una membresía en un programa de lealtad, ninguno de los cuales es muy costoso de proporcionar.

¿Cómo sabes quiénes son tus clientes más felices? ¡Automatización de marketing! Incluso si no realiza un seguimiento de la satisfacción del cliente (lo que puede y debe hacer con una plataforma de automatización de marketing), puede analizar factores como la frecuencia con que una persona le compró, qué tan grande es su compra y por cuánto tiempo han estado haciendo negocios con usted para descubrir quiénes son sus mejores fuentes potenciales de referencia. Revise el concepto de segmentación comportamental RFM.

Dado que una plataforma de automatización de marketing también almacena información sobre sus leads potenciales, puede enviar testimonios en video a leads potenciales de clientes existentes con perfiles similares (como los de la misma industria o región) para obtener el máximo impacto y credibilidad.

Veed.me, una compañía que vende servicios de producción de video, tiene una biblioteca testimonial impresionante, clasificada por factores como la industria del cliente y cuánto pagaron para producir un video.

Dado que su producto es video, esperaría que sus testimonios en video fueran tan espectaculares como ellos. Pero ¿qué impide que aplique algunas de sus mejores ideas a sus propios testimonios en video?

Los videos testimoniales de los clientes se pueden usar en cada etapa del embudo. En Babel-Team, usamos 3 tipos de videos testimoniales de clientes:

  • Jornada del cliente: estos videos se dirigen a los principales leads potenciales. Ayudan a establecer una conexión con los clientes actuales de Infusionsoft que enfrentan desafíos similares, sin mencionar nuestro producto en absoluto.
  • Recorrido por el producto: estos videos se dirigen a leads potenciales en la parte media y final del embudo. Muestran cómo Infusionsoft ayudó a otros negocios a resolver sus desafíos y brinda más información sobre cómo se puede utilizar nuestro producto. (Ejemplos aquí .)
  • Demostración del producto: un tipo de testimonios de clientes mucho menos comunes (pero más efectivos) es una demostración del cliente, un video breve donde un cliente actual de Infusionsoft brinda una descripción paso a paso de que están utilizando nuestro software. Es una nueva forma de acercarse a los testimonios de los clientes, pero muy valiosa para los prospectos listos para las ventas. (Ejemplo aquí).

Ideas brillantes para generar referencias con video:

  • Envíe automáticamente una encuesta de postventa a los clientes. Invite a los clientes más satisfechos a proporcionar un video testimonial.
  • Ahorre en costos solicitando a los clientes que generen sus propios testimonios espontáneos en video , lo que puede crear una gran sensación de autenticidad.

¿Adónde vas?

Con el dominio de los conceptos básicos y la voluntad de probar la automatización de video y marketing, su empresa puede llegar lejos.

En este post usted ha visto un flujo constante de deslumbrantes estadísticas sobre el poder de estas tecnologías a lo largo de esta publicación. Recuerde que estos números son excelentes indicadores de lo que es posible, pero querrá establecer sus propios objetivos y puntos de referencia para medir el progreso en su negocio único.

La tecnología de hoy puede llevarnos a alturas inimaginables. El video es fácil de producir, entregar y consumir. La automatización de marketing es poderosa, sofisticada y ampliamente disponible. Su poder combinado es suyo para aprovechar.

¡Es hora de actuar!

 

 

Clare Kirlin es la directora asociada de Infusionsoft, donde trabaja para crear mensajes significativos para una audiencia mundial de superhéroes de pequeñas empresas. Su carrera comercial de 10 años tiene profundas raíces en la estrategia de contenido, con énfasis en la tecnología B2B. Fuera de la oficina, normalmente se puede encontrar a Clare complaciendo su pasión por el lenguaje como escritora creativa y prolífica lectora. Ella es una orgullosa madre de una hija y autoproclamada capitana del equipo Oxford Comma.

Este artículo fue tomado de Infusionsoft, traducido al español y ajustado para el mercado latinoamericano por Mit-Mut y revisado y ajustado a su audiencia por Babel-Team.

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *