La propuesta de fitness personal suele ofrecerse en el ambiente de pequeñas empresas como gimnasios o entrenadores personales.  Estos no se excluyen mutuamente. A menudo, un gimnasio también tiene entrenadores personales a disposición de sus miembros.

Obtener éxito con este tipo de propuestas puede ser difícil porque la venta/satisfacción es personal. Esto significa que debes maximizar el valor de tus gastos de operación (pago a empleados), asignando a tu personal de ventas los mejores clientes potenciales para una oferta de gimnasia o de entrenamiento. Poner a un entrenador con un grupo de personas sin preparación es una pérdida de tiempo realmente cara.

En vez de eso, la automatización es ideal para motivar al personal indeciso hasta que se sientan preparados y se animen a comenzar. A continuación, se presentan tres estrategias de generación de Leads que la mayoría de las propuestas de fitness personal pueden automatizar para generar prospectos potenciales.

1Programar una consulta

Es 2018, y la tecnología hace muchas cosas realmente interesantes en estos días. Específicamente, hay una tecnología de calendario que permite a las personas agendar reuniones dentro de tu calendario o en el de otro empleado.

Si tienes algún tipo de proceso de consultoría en tu metodología de ventas para negocios de fitness, puedes ofrecer a las personas la opción de reservar en tu calendario para una consulta gratuita. ¿Quién crees que es más probable que se convierta en un cliente que paga: alguien que hizo una reserva en tu calendario o un Lead que ha recibido un email al azar?

Cuando se trata de automatización, este tipo de software de programación de horarios se destaca. Puedes colocar la programación de horarios como un proceso de dos partes desde tu sitio web. La primera parte es recopilar el nombre/e-mail de alguien usando un formulario y luego la segunda parte (la página de agradecimiento) es el calendario del entrenador. Muchas de estas herramientas de programación de horarios cuentan también con integraciones de terceros. Esto significa que, si alguien te da su nombre/correo electrónico, pero nunca hace una cita, puedes hacerle un seguimiento automático para recordarle que todavía puede concertarla.

Ahora, tu sitio web no solo generará Leads, sino también generará citas en tu calendario directamente con las personas que desean hablar contigo.

2Entrega de cupones

Comprar una propuesta de fitness personal es un poco más complicado que una compra normal porque para consumir la oferta (también conocida como entrenamiento/ejercicio) se requiere un cambio de estilo de vida; estás cambiando los hábitos y comportamientos principales de una persona. Obviamente, esto es un desafío para cualquiera.

Transformar el Lead en un acuerdo completo de entrenamiento y gimnasia requiere un cierto nivel de compromiso, por lo que ofrecer un acuerdo menor, menos comprometido y pequeño funciona bien. Básicamente, estás permitiendo que las personas se entrenen o hagan gimnasia durante un período limitado y veas si están dispuestas a comprometerse por completo.

Por ejemplo, quizás puedes ofrecer una sesión introductoria de dos clases con un entrenador. O, si tienes un gimnasio, ofrecer una membresía de una semana para que experimente.

La cuestión es que puedas proponer algún tipo de oferta introductoria de bajo riesgo. Luego, usarías la automatización para captar Leads y entregarías un cupón con ese acuerdo particular.

Imaginemos que deseas ofrecer una semana de prueba a $5 en tu gimnasio. Del mismo modo que la idea de programación de horarios anterior, puedes colocar la oferta en tu sitio web como una oferta solo por email y así recopilar nombre y dirección de email. Puedes hacer que la automatización no solamente entregue el cupón por email, sino también puedes incorporar algún flujo de trabajo operativo para que los empleados indiquen fácilmente a la persona que realmente canjeó el cupón.

Ahora, tú puedes enviar automáticamente los recordatorios de cupones hasta acabar la serie de emails o hasta que alguien de tu personal le diga al sistema: «Sí, vinieron y lo canjearon».

Si eres cliente de Infusionsoft, te será muy fácil con ayuda de Babel-Team configurar una campaña automatizada, super eficiente para ti y/o tu equipo de ventas.

Consejo profesional: combina esta idea con el n.° 1 anterior y una vez que las personas hayan informado sus nombres y emails para obtener un cupón, haz que la página de agradecimiento sea una página de programación de horarios para que ellos entren y canjeen el cupón.

3 Recomienda a un amigo

La publicidad de boca en boca es una de las formas más poderosas de publicidad porque las personas confían más en amigos y familiares que en una publicidad aleatoria. Los referidos son algunos de los mejores tipos de Leads que cualquier empresa puede recolectar, ya que a menudo tienen una tasa de cierre más alta que los Leads no recomendados y un menor costo de captación del cliente.

En especial para una oferta de fitness personal, la demostración social es una de las mejores palancas de persuasión a la hora de tratar de vender a un nuevo cliente. Si alguien está obteniendo resultados con su entrenador o gimnasia, cualquier referencia que provenga de esa persona será una preventa de tu capacidad para generar resultados en sus vidas.

Usando la automatización, podemos recopilar referencias de clientes existentes. Sin embargo, preguntar al azar no es bueno para la experiencia del cliente.

La forma correcta de solicitar referencias mediante la automatización es construir deliberadamente algún tipo de mecanismo de retroalimentación en el proceso de cumplimentación de tu cliente.  Lo que deseas únicamente es solicitar referencias de clientes que estén felices y satisfechos con los servicios hasta el momento.  Si alguien te comenta que es neutral o está insatisfecho, te recomendamos que respondas de otra manera.

Piénsalo: si has tenido una mala experiencia con alguna cosa, definitivamente, no la vas a recomendar a tus amigos. Además, si les has dicho que estás teniendo una mala experiencia y aun así te solicitan referencias, eso es un insulto adicional.

Para un modelo de campaña prediseñado que te ahorre tiempo, puedes comenzar con una campaña de “Satisfaction Survey” (Encuesta de satisfacción) que se encuentra en Infusionsoft Marketplace. Dicha encuesta no debe necesitar mucha modificación porque la campaña ya funciona como la que comenté anteriormente. Tendrás que descubrir la mejor manera de presentar esa retroalimentación en la jornada de tu cliente existente, pero nada más.

Consejo profesional: Enlaza la campaña «Encuesta de satisfacción» a la campaña «Refer a Friend» (Recomienda a un amigo) y tareas para llamar a los nuevos Leads referidos aparecerán automáticamente.

Paul Sokol es un ingeniero eléctrico de oficio y durante cinco años fue el Científico Loco de Campaign Builder en Infusionsoft, un apodo ganado gracias a su gran conocimiento.

Mit-Mut www.mit-mut.com hizo la traducción y ajuste para lectores de LATAM.

Este contenido fue finalmente adaptado por Babel-Team para sus clientes con permiso de Infusionsoft.

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *