De acuerdo con MDG Advertising, el 91% de los vendedores que califican sus esfuerzos como exitosos dicen que la automatización de marketing es «muy importante» para la efectividad de sus programas. Probablemente ya sabes que la automatización del marketing es importante.

¿Cómo puede aprovechar las estrategias de automatización para que el 2018 y siguientes sean tus años más exitosos?

¿Cómo aprovechar la automatización para aumentar la efectividad del marketing?

Aquí hay 4 estrategias concretas sobre la utilización de las últimas tecnologías de automatización para impulsar las ventas:

1 Mejorar la comunicación del proyecto para impulsar las iniciativas de marketing.

Antes de comenzar su alcance, tener a su equipo de marketing en la misma página es vital para maximizar los resultados. Todos los equipos entienden lo difícil que es crear un plan de proyecto que funcione.

Este proceso se vuelve aún más difícil sin la comunicación suficiente entre el equipo que maneja el proyecto. Puede ser aún más desastroso cuando los clientes se quedan fuera del circuito constantemente.

Zapier es una gran herramienta de automatización para ayudar a resolver este problema de comunicación. Por ejemplo, si tu equipo usa Evernote, puede crear un «Zap» para que todas las notas de tu reunión se envíen automáticamente a Dropbox. O bien, si utilizas Google Docs para tomar notas, puedes hacer que se las envíe directamente a Google Drive compartido después de la reunión.

Al automatizar la comunicación en todos los proyectos, puedes literalmente ahorrar una tonelada de tiempo, garantizando que todos permanezcan enfocados en los mismos objetivos.

2 Utilizar campañas de educación de leads para llegar a los clientes.

Una vez que coordina a su equipo de marketing, el primer paso en cualquier campaña de marketing exitosa es generar clientes potenciales. Desafortunadamente, la mayoría de las organizaciones manejan la educación de leads de la misma manera para cada ventaja. El problema con esto es que el proceso de educación puede llevar mucho más tiempo si tus leads no reciben contenido específico.

Mediante el uso de la automatización de marketing, tiene la capacidad de segmentar automáticamente sus leads en función de sus interacciones con su sitio web y contenido.

La mayoría de los programas de marketing por correo electrónico ofrecen segmentación de listas junto con el seguimiento de enlaces para ayudar a determinar qué leads están respondiendo. A partir de ahí, puedes conectar los puntos entre tu Jornada exclusiva del Cliente para entregar contenido dirigido que convierte leads en clientes mucho más rápido.

3 Crea campañas efectivas de secuencia para mantenerte en contacto.

Si no estás utilizando la automatización junto con tus estrategias de marketing por correo electrónico, deberías hacerlo. La mayoría de los clientes no compran en la primera interacción contigo. Mantenerse en contacto es fundamental para obtener esa venta.

Afortunadamente, la mayoría de las plataformas de correo electrónico admiten campañas de secuencia, que son esencialmente una serie de correos electrónicos que se envían automáticamente a los destinatarios en una serie de días o semanas. Si bien habrá una gran cantidad de trabajo para crear el contenido para tus correos electrónicos, la creación de una campaña de secuencia puede ser una manera extremadamente eficiente de nutrir a los leads.

Se ha demostrado que la creación de una campaña de secuencia aumenta la tasa de clics (CTR) tres veces más que tu CTR de correo electrónico de explosión normal. Además, el tiempo promedio de los usuarios en el sitio también mejoró en un minuto durante la campaña.

Y esta es sólo una de las decenas de miles de historias de éxito de la utilización de la automatización del correo electrónico.

4 Crear lealtad del cliente con la automatización de marketing.

Una vez que hayas realizado la venta, los esfuerzos de marketing no deben detenerse. No es secreto que es mucho más económico y fácil retener clientes que encontrar nuevos. Pero si las organizaciones saben esto, ¿por qué no están cambiando su enfoque hacia la retención de clientes?

Para la mayoría, la razón es simple: no saben cómo hacerlo de manera eficiente.

La automatización del marketing cambia esta dinámica.

Para mostrar cómo son las tres formas principales de utilizar la automatización de marketing para generar lealtad del cliente:

  • Seguimiento de lealtad: mide la lealtad mediante el seguimiento de los puntos de contacto y pregunta cómo se sienten los clientes acerca de tus productos / servicios durante su jornada.
  • Alienta a los defensores de la marca: usa la automatización para determinar quiénes son los defensores de tu marca y utiliza los incentivos para alentar las referencias.
  • Personaliza las experiencias: usa los datos para segmentar a tus clientes y usa la automatización para entregar el contenido correcto al cliente correcto en el momento correcto.

La automatización del marketing ahorra tiempo y genera más ventas

Al final, la automatización de marketing está diseñada para ahorrarte tiempo y ayudar a tu organización a generar ventas lo más rápido posible.

Con la automatización, puedes establecer una base sólida con comunicación de equipo rápida y confiable. A continuación, mejora la generación de oportunidades mediante el uso de la automatización para ayudar a crear contenido específico.

Una vez que el cliente participe, manténte en contacto con una campaña de secuencia de correo electrónico. Finalmente, después de la venta, utiliza las últimas tecnologías de automatización de marketing para mejorar la retención de clientes.

Con estas estrategias, puedes poner tu negocio en posición para hacer que este 2018 sea tu mejor año de comercialización. Y los años siguientes, también.

 

 

Megan Totka es la autora de este post. Mit-Mut hizo la traducción y ajuste para lectores de LATAM. 

Este contenido fue revisado y adaptado por Babel-Team con permiso de Infusionsoft

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *