Deshacerse de leads que cuestan cada vez más caro nunca es una tarea fácil. Duele en el corazón, sé cómo es eso. Aquí en Babel-Team lidiamos diariamente con clientes que se rehusan bastante a limpiar su base.

Pero asegúrese de que sólo está enviando contenido a quien realmente está activo es una de las tareas más importantes en la automatización de marketing.

Los proveedores de correo electrónico se han vuelto inteligentes y sintonizados con las expectativas de sus usuarios. Por eso, filtran al máximo lo que va a ser directamente entregado. Esto significa que cada remitente tiene sus envíos rastreados para evaluar el compromiso que los destinatarios tienen con ellos. Olvídate de los viejos reportes de spam. Los algoritmos que definen las bandejas de entrada trabajan con varias variables, como aperturas, clics, cancelación de firma, inactividad y muchas otras.

Cuando el destinatario da opt-in en su contenido, es extremadamente importante que supervise y rastree su comportamiento a lo largo del tiempo. Los permisos para enviar correos electrónicos no duran para siempre, al final incluso los suscriptores más comprometidos pueden perder el interés a medida que el tiempo pasa. Y ese es un gran peligro para sus intereses, al final usted no desea ir a parar en la carpeta de spam o promociones, ¿verdad?

Esta métrica es su olla de oro como remitente. Continuar activo y comprometiendo los contactos en su base de datos es primordial para que usted llegue a la bandeja de entrada de sus prospectos y clientes. Para ello, es importante entender lo que se considera comprometido.

Una forma es evaluar los opt-ins recientes: Son los contactos que optan por entrar en su lista de marketing, mostrando un interés reciente en los e-mails de su empresa. Aquí es necesario bastante cuidado, pues el opt-in puede ser hecho con direcciones falsas o inactivas. De esta forma, es necesario rastrear al usuario y asegurarse de su compromiso, para que pueda eliminar correctamente estos leads. Otra manera de asegurarse de que un suscriptor es el que dice ser, es implementando una confirmación de correo electrónico (COI) en sus campañas de marketing.

Otra forma de evaluar el compromiso es a través de compras recientes. Pero cuidado aquí: considere las recientes adquisiciones de los últimos 120 días: Comprar un producto o firma de servicio no significa necesariamente un permiso explícito para mantener la comunicación de correo electrónico de marketing. Pero, a través de la correcta utilización de checkboxes y confirmaciones, demuestra un nivel más alto de compromiso.

Otra métrica interesante es la medición de las aperturas y clics de los últimos 120 días: Una vez que un contacto se añade a su lista, sus acciones deben ser monitoreadas. Hay un detalle extremadamente importante en este punto: Las aperturas son rastreadas por tener imágenes que cargan píxeles cuando el correo electrónico está abierto, pero si las imágenes no se muestran o el correo electrónico se ve en una vista previa, no se registrará. Por lo tanto, siempre es importante enviar mensajes de correo electrónico bastante segmentados, con una llamada a la acción (Call to Action) que mantenga a los suscriptos comprometidos.

Otro punto importante que debe ser considerado para el tiempo entre una limpieza y otra es, obviamente, su estrategia. Si usted envía correos electrónicos con frecuencia, las higienizaciones deben seguir su ritmo. Por ejemplo, aquellos que envían correo electrónico diariamente deben usar un pequeño espacio de tiempo para hacer la higienización como entre 30 y 60 días. Si usted envía un boletín mensual, el tiempo más apropiado es entre 120 y 180 días. Esto depende del tipo de negocio y modelo de marketing utilizado para ser coherente con la frecuencia que usted envía y cuán frecuente es el compromiso de sus contactos.

¿Usted sabía que Babel-Team ofrece consultorías y aceleradores de resultados, ayudándole a higienizar sus listas en el momento correcto y mucho más? ¡Hable con nosotros!

Jorge Luiz ArdrizzoSobre el autor

Jorge Luiz Ardrizzo – Asistente de Marketing

Formado en Publicidad y Propaganda, entró en Babel-Team en 2017 con la misión de atraer y calificar leads a través del desarrollo de estrategias de marketing y producción de contenido. Su carrera se basó en la relación con el cliente, lo que fue fundamental para entender cómo analizar las necesidades y presentar la mejor opción para cada uno de ellos.

DJ y productor musical responsable por el proyecto Flecha, usted todavía puede encontrarlo por las ferias gastronómicas de la ciudad ofreciendo la inigualable hamburguesa de pan de queso.

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *