En los últimos años el emprendedorismo brasileño descubrió e invirtió fuertemente en un nuevo nicho de mercado: los productos digitales. Los cursos en línea, videoaulas, e-books, aplicaciones, en diversos formatos, cayeron en el gusto del público y de los empresarios.

No es para menos. El gran alcance, permitiendo ganancias escalables y los altos márgenes de beneficio, hicieron que cada vez más personas interesadas en transmitir ideas y conocimientos, generando un boom de opciones disponibles en el mercado. Para el cliente final, la posibilidad de acceder a contenidos edificantes de forma rápida, práctica y económica se ha vuelto también extremadamente ventajosa en comparación con los modelos tradicionales.

Básicamente, cualquiera que pueda estructurar una forma de transmitir sus habilidades específicas para agregar valor a un determinado grupo de potenciales interesados puede convertirse en un infoproductor.

Pero …

¿Cómo hacer esa democratización de la sabiduría y llegar a las personas correctas?

Bueno, eso realmente es difícil para un individuo común con poco o ningún conocimiento (¡y técnica!) en la comercialización digital. Muchas veces, incluso, disponiendo de recursos financieros limitados. Para ello existen las plataformas de afiliados, que son básicamente mercados que permiten la divulgación y comercialización de estos productos. Hotmart es la mayor del sector y provee toda la infraestructura indispensable, incluyendo los medios de pago, para que usted se haga visible a los ojos del público interesado en comprar su producto.

Sin embargo, será esencial utilizar buenas herramientas para la divulgación. ¡Alimente sus redes sociales, blog y sitio con contenido de calidad que llame la atención y considere trabajar con el sistema de afiliados (que está formado por personas que trabajan con divulgación de productos de otros a cambio de comisiones a cada venta) para tener un excelente ejemplo de negocio “ganar-ganar”!

La forma de entrega es esencial para que su cliente consuma su material y vuelva a comprar de usted. ¡Recuerde, vender a quien ya compró de usted es mucho más barato y eficiente que conquistar nuevos leads! Por eso existen áreas de miembros como AccessAlly con funcionalidades que permiten una increíble experiencia de aprendizaje.

Y la sugerencia más importante de este post: utilice una buena plataforma de automatización para email marketing, como Infusionsoft, que permite crear flujos de comunicación instantáneos y automatizados de acuerdo con el comportamiento del cliente, identificando el momento adecuado de hacer una oferta y potenciando el resultado de sus inversiones!

¿Quiere Conocer la Lógica de la Automatización para Dominar CUALQUIER Herramienta del Mercado y Vender Todos los Días?

¡Acceda Ahora!

Jorge Luiz ArdrizzoSobre el autor

Jorge Luiz Ardrizzo – Asistente de Marketing

Formado en Publicidad y Propaganda, entró en Babel-Team en 2017 con la misión de atraer y calificar leads a través del desarrollo de estrategias de marketing y producción de contenido. Su carrera se basó en la relación con el cliente, lo que fue fundamental para entender cómo analizar las necesidades y presentar la mejor opción para cada uno de ellos.

DJ y productor musical responsable por el proyecto Flecha, usted todavía puede encontrarlo por las ferias gastronómicas de la ciudad ofreciendo la inigualable hamburguesa de pan de queso.

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *