Quien trabaja con ventas en línea sabe bien que cada tipo de cliente tiene preferencia por una determinada forma de pago para los diferentes tipos de clientes. Tarjetas de crédito, transferencias … y los famosos boletos.

Ellos, que quitan el sueño de tantos empresarios, son nada más que una promesa a ser cumplida. El gatillo de la compra por impulso puede perderse, y ese es un gran problema, pues todo contribuirá al olvido, aplazamiento o desistimiento.

Problemas personales, el día a día atareado e incluso el acceso al banco digital y la asimilación de los valores disponibles en su cuenta. Todo termina contribuyendo para que aquel lead tan difícilmente conquistado no se convierta en cliente.

Pero desafortunadamente no tenemos cómo ejercer ninguna forma de control y sólo podemos esperar que se pague, ¿verdad?

¡No!

A través de la automatización, es posible configurar alertas y comunicaciones buscando estimular a su prospecto a cumplir el pacto de adquisición que tiene con usted. De su producto o servicio.

Y hay varias formas de hacer que esto funcione. ¡Haga que la gente perciba los beneficios de su producto o servicio, los dolores que resuelve, la experiencia que proporciona! Mostrar testimonios, casos de éxito, comentarios y todo lo que pueda agregar valor y demostrar cuán importante es la compra.

¡El enlace de emisión automática de boleto también es un artificio extremadamente poderoso!

Dependiendo de la escala de su negocio, puede automatizar secuencias de correo electrónico, SMS, Push y WhatsApp, o incluso recordatorios de intervención humana, como tareas que solicitan a sus vendedores una comunicación directa por teléfono con el lead. Todo va a depender de la realidad de su negocio.

Hecha la planificación y configuración de su embudo de recuperación, nunca más será necesario realizar tareas manuales. Las secuencias van a ser entregadas de acuerdo con la validez de los boletos y el comportamiento del prospecto, integrándose con mensajes de estímulo y nutrición para los que acaban no comprando y con secuencias de postventa para medir satisfacción.

En la figura siguiente, el ejemplo de una pequeña campaña construida a través de Infusionsoft:

promesas de pago

La integración de su tienda online al sistema de marketing digital automatizado genera un altísimo número de recuperación de boletos antes perdidos u olvidados. De esta forma, usted aumenta sus ventas, conquista a sus clientes por el tratamiento diferencial, ¡y aún genera oportunidades de upsell! No es casualidad que este tipo de embudo es uno de los mayores éxitos entre los empresarios que utilizan herramientas de automatización.

Con una estrategia de marketing digital automatizado bien planificada e implementada, antes accesible sólo para grandes empresas y multinacionales, el pequeño empresario libera su tiempo para enfocarse en su negocio. La automatización trabaja sola, aumentando las ventas y ventas recurrentes.

¿Sabía que Babel-Team ofrece consultorías y aceleradores de resultados, ayudándole a recuperar boletos y mucho más? ¡Si usted busca aumentar su facturación y maximizar el beneficio, hable con nosotros!

Jorge Luiz ArdrizzoSobre el autor

Jorge Luiz Ardrizzo – Asistente de Marketing

Formado en Publicidad y Propaganda, entró en Babel-Team en 2017 con la misión de atraer y calificar leads a través del desarrollo de estrategias de marketing y producción de contenido. Su carrera se basó en la relación con el cliente, lo que fue fundamental para entender cómo analizar las necesidades y presentar la mejor opción para cada uno de ellos.

DJ y productor musical responsable por el proyecto Flecha, usted todavía puede encontrarlo por las ferias gastronómicas de la ciudad ofreciendo la inigualable hamburguesa de pan de queso.

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *