Si usted acompaña nuestro blog, ya está acostumbrado a leer diversos tips para construir su Embudo de Ventas. Es este proceso que automatiza el Ciclo Completo del Cliente, entregando a su lead la información correcta en el momento correcto, de acuerdo con su comportamiento y demanda.  

Pero… ¿cómo saber cuál es el contenido ideal a entregar en cada fase?  

Bueno, primero es importante entender el objetivo de cada etapa del embudo de ventas: 

  En el principio del embudo el enfoque es atraer a personas que puedan tener interés en su marca, producto o servicio. 

Esta es la fase del descubrimiento, pues el lead no tiene conciencia de la necesidad, no tiene conocimiento profundo del asunto o todavía no está buscando una solución inmediata. Por lo tanto, es el momento de lanzar el anzuelo para pescar a su posible cliente. 

Los posts de blog son eficientes y fáciles de producir. En esta etapa los textos útiles, diversificados, cortos y objetivos que abordan problemas comunes y responden a dudas sobre su segmento funcionan muy bien y traen credibilidad al autor. Si, por ejemplo, su producto es un curso de idiomas en línea, los tips, guías o listas del tipo “4 Formas de Aprender Inglés más Rápido en su Tiempo Libre” son ideales. 

Otro recurso muy utilizado y poderoso es el video, que tiene alta capacidad de volverse viral. 

  En el medio del embudo usted necesita iniciar una relación con estos visitantes y capturar su información para que ellos pasen a tener contacto constante con su marca. 

Si el contenido del principio del embudo ha sido relevante para el prospecto, usted se ganó su confianza y probablemente él se registrará en la newsletter o lo seguirá en las redes sociales. Es el momento de tener información más completa, pues él ha sido ya introducido al tema y está interesado en profundizarse. 

Utilice textos más desarrollados y específicos, de preferencia que aborden asuntos que han sido ya tratados de forma más superficial en la etapa de atracción. Contenidos que serían muy extensos para un post en el blog pueden convertirse en ebooks, por ejemplo. 

Diapositivas, podcasts, infográficos y formatos más elaborados exigen mayor esfuerzo de producción, pero su consumo indica compromiso por parte de su lead. 

  En el final del embudo el objetivo es cerrar negocios. Por lo tanto, usted necesita medir el nivel de interés del prospecto. 

Las herramientas como Infusionsoft trabajan con una funcionalidad llamada Lead Score, que considera en sus métricas la tasa de apertura de emails, los clics y las descargas. Así siendo, ¡es posible automatizar el momento ideal de hacer una oferta para él! 

Recuerde que en esta etapa él ya tomó conocimiento de la necesidad, tuvo interés en profundizarse en el tema, creó una relación de confianza con usted y está muy cerca de cerrar negocio. Es el momento de hablar sobre su marca, mostrar cases de éxito, declaraciones de clientes, análisis de productos o servicios y ofrecer demostraciones gratuitas 

Pero, ¡no pare ahí! Después del embudo de ventas es necesario retener y encantar a su ahora cliente. Recuerde que es mucho más fácil y barato vender a alguien que ya le compró. Videos explicativos de utilización, soporte, acompañamiento, consultorías, tutoriales y ofertas de upsell y cross-sell ayudan a convertirlo en un consumidor frecuente. Por lo tanto, ¡siga adelante, siempre produciendo contenido! 

En cualquier etapa que se encuentre, ¡podemos ayudarlo! 

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Jorge Luiz ArdrizzoSobre el autor

Jorge Luiz Ardrizzo – Asistente de Marketing

Formado en Publicidad y Propaganda, entró en Babel Team en 2017 con la misión de atraer y calificar leads a través del desarrollo de estrategias de marketing y producción de contenido. Su carrera se basó en la relación con el cliente, lo que fue fundamental para entender cómo analizar las necesidades y presentar la mejor opción para cada uno de ellos.

DJ y productor musical responsable por el proyecto Flecha, usted todavía puede encontrarlo por las ferias gastronómicas de la ciudad ofreciendo la inigualable hamburguesa de pan de queso.

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