Primero: ¿Por qué se llama Resultado Rápido y cuál es la importancia de eso?

Simple, cuando adquirimos un producto o contratamos un servicio, es para aliviar un dolor que sentimos. ¿Imagine si un remedio para dolor de cabeza demorara de 15 a 20 días para surtir efecto?

Sí, es una exageración, pero cuando sentimos un dolor, él necesita ser aliviado cuanto antes.

Con eso en mente, creamos 3 campañas que alivian 3 dolores diferentes, que afligen a muchas personas que están buscando soluciones de automatización, y me imagino que eso ocurre con usted actualmente o ocurrió en algún momento.

Vamos a ellas entonces.

La primera, Captura de Leads. Todos necesitamos de leads, por supuesto, pero lo que esta campaña tiene, a mi parecer, es la forma en que fue construída para que haga las siguientes acciones:

 

1 _ Captura el Lead a través de un formulário

Por defecto, pedimos nombre e email, pero usted puede incluir o remover cualquier campo que le interese.

Es bueno resaltar que, cuantos más campos, menor el número de leads, pero estos leads serán los más calificados. Y ahí, ¿qué hacer? Queda a su criterio. ¿Cómo evaluar? Simple, ¿cuál es su estrategia? Si va a abrir un embudo de ventas después de la captura, cuanto más calificado mejor. Si va a iniciar un proceso de nutrición, puede que tenga menos calificación, pero lo calificará, o calentará, como se dice normalmente.

En Infusionsoft, esta campaña queda así:

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Puede adaptarse a otras herramientas.

¿Tiene sentido? Vamos al punto 2, entonces…

 

2 _ Estado de compra

Como su nombre lo dice, es la campaña que hará el seguimiento de sus leads durante el proceso de compra – orden de compra, tarjeta cancelada, abandono del carrito, etc. – e, idealmente, en la posventa.

Este punto de la posventa es muy importante, es aquí donde usted le dará fidelidad a su cliente. A través de una técnica que llamamos cariñosamente de abrazo.

¿Por qué?

Porque es donde vamos a abrazar al cliente y acompañarle en esa jornada de transformación. Si su producto o servicio no genera la transformación esperada, no volverá a consumir con usted y tampoco se convertirá en un embajador de su marca, esparciendo la palabra a sus colegas y familiares.
Los demás estatus son tan importantes como, o incluso más, si tomamos el ejemplo de la orden de compra. A través de un dato de Guru Manager, de André Lado, el 51% de las ordenes de compra generadas no son pagadas.

Más de la mitad de las intenciones de pago, no se pagan. Piense en eso por 1 minuto

Ok, vamos, ahora es por eso por lo que se vuelve tan importante ese acompañamiento de la orden de compra. La estrategia puede variar, pero lo que no puede dejar de hacer, es seguir al lead hasta que se convierta en un cliente.

En Infusionsoft, esta campaña queda así:

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También se puede adaptar a otras herramientas.

Y por último:

 

3 _ El Re-Involucramiento.

Esta campaña, tiene un importante papel que es entender y medir el comportamiento del contacto a través de su comportamiento – sea ese comportamiento positivo o negativo.

Explico.

El comportamiento positivo es cuando los contactos – sean leads, prospectos, afiliados, clientes, etc – hacen las acciones que esperamos que se hagan: abren, hacen clic, se registran, compran, consumen el producto o servicio.

El comportamiento negativo, es el exacto opuesto. Los contactos que no se comprometen con el contenido enviado – sea cual sea la naturaleza del mismo, si es sólo información, invitación a un seminario presencial, invitación a una reunión en línea, oferta, incluso un contenido que le ayude a sacar más beneficios que ya fue contratado – la famosa posventa.

Ambos, pueden ser rastreados.

Hasta aquí, todo bien.

Y ahora, ¿qué hacer con eso? Es exactamente con eso que esa campaña nos ayuda. Ella va a rastrear el comportamiento, sea cual sea, y va a reaccionar a eso. Usted puede hacer varias acciones: aplicar etiquetas de temperatura diferentes e iniciar acciones para cada una.

Usted puede aplicar una etiqueta de Contacto Frío y, usando PlusThis, alimentar a una audiencia en Facebook para hacer un remarketing y volver a comprometer ese contacto.

Puedo aplicar una etiqueta de contacto caliente y enviar ese contacto a un vendedor, o iniciar un proceso de venta a través de la automatización – ya sea correo electrónico, chatbot, SMS.

Vamos a ver cómo queda en Infusionsoft:

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Y, por supuesto, esto también puede adaptarse a otras herramientas.

Resumiendo, las tres campañas fueron creadas para aliviar los dolores más recurrentes de nuestros colegas, lo fuimos observando a lo largo de estos años de trabajo con automatización.

Si desea obtener cualquiera de estas campañas, póngase en contacto con nuestro equipo de Babel-Team, que migraremos para usted. 

Cualquier pregunta, no dude en buscarnos.

 

Soy Fabio Hansen, especialista en automatización e integrante del equipo de soporte de Babel-Team. Fui uno de los idealizadores de las 3 campañas que prometen ayudarle con un resultado más rápido.

 

 

 

El autor, Fábio HansenSobre el autor
Fábio Hansen
 – Arquitecto-Jefe de Automatización

Formado en Cine en la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (PUC-RJ), después cambió el rumbo de su carrera y comenzó a trabajar en Babel-Team como Asistente de Jorge Aldrovandi. A partir de 2011, comenzó su trayectoria en Automatización de Marketing y Ventas, certificándose como Consultor Infusionsoft.

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