Hoy vamos a hablar sobre la estructura de una campaña de bienvenida perfecta, como Troy  Broussard coloca tan objetivamente y simple en su libro Infusionsoft Mastery.

La intención de esta campaña, es tener los pasos importantes para generar compromiso y venta, pero también entender mejor cómo funciona el comportamiento de nuestros prospectos y clientes.

Como el mismo Troy dice, es una fase de experimentación, además de una experiencia de nuestros contactos. Es un momento en que podemos empezar a encontrar respuestas a preguntas que ni siquiera sabiamos que deberían hacerse.

Parece místico y complicado, ¿verdad? En realidad, es muy simple y no muy diferente a mucho de lo que ya se está haciendo, con la excepción de pequeños detalles – y son esos detalles que cambian el juego de las tasas de conversiones.

Vamos ver las 6 etapas principales de una campaña de Bienvenida Ideal:

  1. Presentación y colocación
  2. Definición de expectativas para entrega y tono / estilo
  3. Toma de acciones para incrementar las entregas
  4. Impacto en diferentes medios
  5. Rastreo y calificación de compromiso por medios
  6. Exposición al embudo de un producto principal

Todo debe ser um experimento, que permita: Observar, Analizar y Optimizar.

El  objetivo es entregar el mensaje correcto, para la persona correcta a la hora correcta, con la característica de la segmentación. Es importante para ser asertivo y objetivo, pero, donde se hará la segmentación, es una cuestión estratégica suya.

Cómo usted se presenta y lo que va a «enseñar», la información que va a enviar, es la forma que se utiliza para hacer su posicionamiento en el mercado.

Es bueno explicar cómo se harán los envíos, para que sepan que esperar. Si usted dice que va a mandar pocos emails y manda todos los días, esto puede crear una fricción con sus contactos. No se equivoque, lo mismo vale para lo contrario.

En ese punto, vamos a mejorar la calidad de la entrega estimulando los contactos a responder a nuestro email de confirmación / download. Los emails son una vía de doble mano y, si utilizamos la automatización como un camino único, esto disminuye nuestra capacidad de entrega a medio plazo.

Sabemos que la era de 1 sólo canal, se fue hace mucho tiempo y ahora tenemos que intentar «tomar» al prospecto por diferentes canales – Facebook, Youtube, etc. – y hacer que haga optin en todos, para ser «cercado» con nuestro contenido.

Teniendo en cuenta que la campaña debe ser tomada como un experimento, aquí haremos uno más. Vamos a dividir, igualmente, accesos (links) de múltiples canales a lo largo de los mensajes. Si tienes 4 correos electrónicos y 2 canales, tendremos 2 correos electrónicos de cada canal a lo largo de la secuencia – 1 enlace de cada canal – que aplican etiquetas de interés, para saber qué canal convierte más. De esta forma sabremos en qué invertir más nuestros esfuerzos.

La clásica frase «50% de mi inversión en marketing funciona y el 50% no funciona. Y no sé cuál es cuál” sigue siendo muy relevante en los tiempos digitales. Esto se debe a la falta de seguimiento de comportamiento de los prospectos y clientes. Sin un rastreo, también perdemos de vista cuánto ha gastado cada cliente en nuestros productos / servicios.

El rastreo se puede realizar a través de una integración con su plataforma de pago, sea cual sea. Hay dos niveles: algunos ya poseen la nativa – que te permite aplicar etiquetas y automatizar desde el estado de compra de aquel producto – y existe la opción de hacer la configuración por API – si quieres migrar los datos de compra (valor, nombre del producto, etc.) dentro de Infusionsoft. Una más simple, tanto en configuración como en datos, y otra más compleja. ¿Cuál elige usted? La que mejor atiende su necesidad y presupuesto. Ambas le permiten automatizar a partir de la compra.

El embudo de venta de su producto principal debe ser el foco de esta campaña. Hay dos cosas que son interesantes de implementar en ese momento de oferta:

A) Pequeños productos que pueden ser cobrados de forma mensual para generar, además de un crecimiento económico, una estabilidad para su negocio. Si su producto de mayor valor y principal se vende de forma esporádica (lo que imposibilita que su ingreso sea previsible).

B) Botones de 1 clic upsell – varias plataformas ofrecen esta funcionalidad que existe para facilitar la vida de su cliente en el momento en que desea hacer una inversión mayor en su empresa.

Esta campaña debe ser genérica, en el sentido, en que todos sus contactos deben pasar por una estructura como esta, pudiendo, claro, dependiendo del interés, recibir ofertas diferentes.

Por lo tanto, incluso si usted tiene varias capturas esparcidas por ahí, lo ideal es que, después de la captura y la confirmación + entrega del cebo, debe haber unos 2 o 3 correos electrónicos transaccionales, que lleven y explique al contacto lo que va a suceder a partir de ahí. Los llamados correos electrónicos-puente, que disminuyen la fricción en el paso de una conversación a la otra.

Si desea entender mejor cómo implementar o estructurar su estrategia de esta manera, busque al equipo de Babel-Team.

¡Hable directamente con nosotros!

Texto inspirado en el  capítulo 6 del libro “Infusionsoft Mastery”, de Troy Broussard.

El autor, Fábio HansenEl autor
Fábio Hansen
 – Arquitecto-Jefe de Automatización

Formado en Cine en la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (PUC-RJ), después cambió el rumbo de su carrera y comenzó a trabajar en Babel-Team como Asistente de Jorge Aldrovandi. A partir de 2011, comenzó su trayectoria en Automatización de Marketing y Ventas, certificándose como Consultor Infusionsoft.

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *