Muchas personas se preguntan cómo mantener alta la tasa de apertura o cómo hacer para que esta tasa sea elevada. Son dudas comprensibles que deben ser disipadas y para esto es que Babel-Team está aquí.

Pero una cosa que normalmente me preguntan es: ¿La tasa X es alta, baja, buena, pésima, etc.? Independientemente del número de la tasa, ya tuvimos clientes que conseguían girar ingresos mensuales suficientes para cubrir costos y generar ganancias con una tasa de apertura del 10 %. Por supuesto, esto varía de acuerdo con sus números, al fin y al cabo, el 10 % de 100 es diferente del 10 % de 100 mil.

Lo importante es que usted entienda cómo esta tasa de apertura se relaciona con la tasa de conversión final y evaluar si está de acuerdo con el costo operativo y la ganancia esperada. Existen algunos números de mercado que pueden ser fácilmente encontrados en Google, como los que anexé a continuación:

Encuentre su segmento y compare la tasa de apertura. Quizá esto sea relevante para su estrategia, quizá no.

Como mencioné antes, el dato que necesita ser visto, es la tasa de conversión final, ya sea representada por una compra, llenado de encuesta, participación en un evento en línea o presencial, etc.

Manténgase atento si su tasa de apertura disminuye. Cualesquiera que sean sus números anteriores, ellos deben siempre subir o, por lo menos, mantenerse estables.

Si nota una caída, es hora de actuar. Lo ideal es hacer un cambio a la vez, probar y evaluar los resultados antes de efectuar otra alteración. Si modifica varias cosas a la vez en su campaña, nunca sabrá lo que efectivamente la hizo mejorar o empeorar. Voy a enumerar algunos puntos que pueden alterarse en la fase inicial de adquisición/captura.

  1. Asunto del email, que es simple y rápido de alterarse y probarse;
  2. La campaña de adquisición;
  3. La promesa hecha en la página de captura;
  4. Lo que se está prometiendo a cambio de los datos de captura;

Otra acción que definitivamente debe efectuar para mejorar las tasas en cualquier fase de su estrategia es la siguiente:

Higienización constante de la base de datos, es decir, la retirada de los contactos no comprometidos.

Esta acción de higienización, básicamente, consiste en retirar los contactos que no interactúan con nuestros emails. Esto debe ser hecho de acuerdo con el volumen y frecuencia de envíos. Por ejemplo, si usted envía un email al día, quizá la limpieza se deba hacer una o dos veces a la semana.

Esto es importante porque cuando los contactos no interactúan o, principalmente, no abren los emails, los servidores (Hotmail, Gmail, etc.) entienden que el contenido proveniente de este remitente (o su dominio) y de este servidor (el software de email marketing) no interesa, y pasan a impedir la entrega. Por ende, su mensaje deja de llegar a la bandeja de entrada y es filtrado hacia el correo spam o basura. En algunos casos, el mensaje ni siquiera llega al destinatario.

En resumen, la tasa de apertura lógicamente necesita acompañarse, pero la más importante es la tasa de conversión. A partir de esta, usted descubrirá si su estrategia está realmente funcionando y generando ingresos y, consecuentemente, sabrá si su número es bueno o no.

Algunas otras acciones pueden utilizarse para aumentar estas tasas de apertura, como configuraciones específicas de dominio, SPF y DKIM, la confirmación (pedido explícito en la captura para el envío de emails), y configuraciones de layout dentro del email.

Para todos estos casos, yo, Fabio Hansen, y el equipo Babel-Team, estaremos listos para ayudarlo. Si tiene preguntas acerca de cómo mejorar estas tasas o entender mejor cómo está su negocio, no dude en llamarnos.

 

 

El autor, Fábio HansenSobre el autor
Fábio Hansen
 – Arquitecto-Jefe de Automatización

Formado en Cine en la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (PUC-RJ), después cambió el rumbo de su carrera y comenzó a trabajar en Babel-Team como Asistente de Jorge Aldrovandi. A partir de 2011, comenzó su trayectoria en Automatización de Marketing y Ventas, certificándose como Consultor Infusionsoft.

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