Después de captar a los potenciales interesados en su producto o servicio, es hora de vender. Durante mucho tiempo, la venta fue considerada la conclusión de un proceso. Pero, en el Ciclo Completo del Cliente, cerrar un negocio envuelve mucho más que el dinero o la firma de documentos.

Si usted lo ve de esa forma,

Puede estar seguro que está perdiendo muchas oportunidades.

Pero… ¿por qué?

Vamos a recordar los tres pasos básicos de la fase de ventas: Educar, Ofrecer y Vender

Las relaciones entre proveedor y consumidor están constantemente modificándose. El cliente tiene mucha más información disponible que aquella que le da el vendedor. Encuestas indican que el 90% de las personas buscan información en internet antes de cerrar una compra. Entonces, es necesario alinear las necesidades del cliente con su capacidad de atender su demanda  de ese producto.

Los consumidores no buscan más productos o servicios, sino soluciones. La comunicación clara, presencial o escrita, es determinante para que el cliente adquiera confianza en usted y consiga analizar el impacto y decidir por la adquisición de algo que le ayude a alcanzar el resultado deseado. Este enfoque permite que su objetivo sea el éxito de su lead, de modo que una unidad física sea sólo parte del  valor agregado.

Pero… ¿Es necesario realmente disponer de todo ese tiempo?

Claro que sí, esto trae ventajas para usted y su empresa!

Vamos a explicar como:

Este cambio de enfoque que pone el centro de atención en quien compra permite obtener información valiosísima. Usted dejó que él hablara y, ahora, usted lo conoce. Entiende sus problemas, sus dolores y sus necesidades. Usted sabe quién es él.

Esto le permite tener las respuestas que él busca, y elevar el nivel de confianza que él tiene en usted. De esta forma, conquista la fidelidad del lead, potencializa el relacionamiento a largo plazo, o sea, puede seguir vendiéndole.

Esta es una ventaja competitiva importantísima. Incluso si usted no le vende nada ahora.

Su producto puede no ser lo que él busca o puede no atender sus necesidades. Tal vez usted realmente no tenga la solución para él ahora, pero ser capaz de resolver sus dolores en otro momento.

Cerrar Ventas

Además del establecimiento de una relación de confianza, es muy importante llevar la experiencia propia como cliente dentro de nuestras empresas, después de todo, todos somos clientes. Este enfoque es extremadamente importante para entender el proceso de ventas e identificar posibles fallas.

Usted ya conoce el lado de adentro del mostrador, pero, ¿y el lado de afuera?

El análisis del proceso de compra, por la óptica del cliente, es determinante para mejorar su proceso de venta.

Muchas veces se adoptan procedimientos que facilitan el control interno, pero generan obstáculos para los clientes. Y causar problemas para quien acaba de confiar en usted puede acabar con su negocio.

Su firma puede ser online, física, ofrecer productos, servicios, tener equipo de ventas o no. Acompañe el proceso por el lado inverso. Observe las facilidades y principalmente las dificultades. Seguramente usted va a encontrar puntos importantes para mejorar en su sistema, y por tanto vender más!

¡Haga el camino inverso! Y luego cuéntenos lo que ha descubierto 🙂

¿Dudas? ¿Más información?

Jorge Luiz ArdrizzoSobre el autor

Jorge Luiz Ardrizzo – Asistente de Marketing

Formado en Publicidad y Propaganda, entró en Babel Team en 2017 con la misión de atraer y calificar leads a través del desarrollo de estrategias de marketing y producción de contenido. Su carrera se basó en la relación con el cliente, lo que fue fundamental para entender cómo analizar las necesidades y presentar la mejor opción para cada uno de ellos.

DJ y productor musical responsable por el proyecto Flecha, usted todavía puede encontrarlo por las ferias gastronómicas de la ciudad ofreciendo la inigualable hamburguesa de pan de queso.

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *