Automatizar sus campañas es de hecho muy atractivo, pero la verdad es que las buenas prácticas de email marketing tienen más relación con su éxito que cualquier otra cosa.

Recuerde: la tecnología ¡es sólo una herramienta! El email marketing es una relación y su disposición a invertir en ella.

Es necesario esfuerzo y seguimiento consistente para mantener a su lista comprometida, feliz y gastando dinero. Invertir en su lista significa invertir en su negocio, y le traerá el mejor retorno posible. Trate a su lista correctamente y ellos le van a amar. Ignórelos y no se sorprenda si pronto se olvidan de quién es usted.

Existen varias formas de aumentar la eficacia de su lista, desde las más simples y técnicas hasta las más complejas. Hemos escogido cuatro para iluminar su camino.

4 Maneras de Aumentar la Eficacia de su Lista

 

 1. Optimización de configuraciones 

Algunas técnicas promueven mejorías en su entregabilidad, y una de ellas es configurar el SPF de su dominio.

Cuando usted envía e-mails con, por ejemplo, Infusionsoft, no están realmente saliendo de su dominio, sino de los servidores del propio Infusionsoft. El SPF es un registro que indica a los proveedores que su herramienta de automatización es confiable y está autorizada a enviar emails por usted, disminuyendo considerablemente la posibilidad de clasificar la acción como phishing y etiquetar como spammer.

El paso a paso varía de acuerdo con la herramienta que utiliza. En el caso de Infusionsoft, hay un documento de soporte para ayudar a configurar su SPF. El proceso es simple y debe efectuarse directamente en su registro de dominio.

Conozca un poco más sobre el SPF en este post.

 

 2. Templates de email 

Algo de extrema importancia a ser considerado en sus emails es el “pre-texto”.

De forma predeterminada, Infusionsoft y varias otras herramientas añaden en esta línea algo como “¿Problemas para ver este correo electrónico? Haga clic aquí”, para permitir que aquellos que no puedan recibir HTML puedan ver una versión alojada del mensaje. Esto puede haber sido necesario hace años, pero hoy en día el porcentaje de personas que lo necesitan es muy pequeño. Usted puede incluso preguntarse “pero si esas personas existen, ¿no es mejor dar esa opción?, y yo le digo: no. “¿Pero por qué? “

Hoy, del 60% al 70% de sus contactos lee su correo electrónico en celulares o tabletas, dispositivos de espacio muy limitado para conquistar su atención. Normalmente, lo que verá es su nombre, asunto del mensaje y… la primera línea de texto. ¡Usted no puede darse el lujo de perder esa oportunidad por una cuestión puramente técnica!

Una sugerencia es dejar ese bloque de texto reservado para usar un gancho que despierte la curiosidad de sus clientes, haciendo que ellos hagan clic y aumenten sus tasas de apertura.

 

 3. Aumento de involucramiento 

Una práctica recomendada para potencializar el involucramiento de sus leads es crear la expectativa adecuada a lo que usted pretende entregar, dejando que la gente escoja estar en su lista. Es por eso que el doble opt-in es recomendado, aunque la obligación de hacer clic en un enlace reduce el número de suscriptores.

Vamos a imaginar un potencial cliente que está interesado en su carnada digital, un e-book o cualquier recurso gratuito que usted haya ofrecido. Ha llegado hasta usted por llenar un formulario en la web, por lo que debe recibir un email con un enlace que le permitirá acceder a lo que solicitó. A través de un recurso legacy en campaign builder de Infusionsoft, usted puede personalizar la página de destino, dejando un mensaje corto de agradecimiento por confirmar el correo electrónico mientras el contacto se redirige automáticamente al material deseado. ¡Satisfacción de ambos lados!

Compruebe aquí como hacer un doble opt-in escondido.

 

 4. Limpieza de lista 

Mantener la higiene de las listas es tal vez el aspecto importante menos utilizado, llegando al punto de que menos del 10% han implementado realmente esta práctica. Por lo tanto, podemos decir que es uno de los diferenciales de los mejores profesionales de marketing.

En Infusionsoft, todo lo referente a la limpieza de listas se encuentra en Marketing. Usted puede impedir bounces (envíos para emails no válidos) teniendo total control de la situación, por ejemplo. Usted no necesariamente debe borrar los contactos no involucrados, pudiendo simplemente re-direccionarlos para una campaña de remarketing (¡o lo que le parezca mejor!).

Con el uso de las tags + status de email será posible generar una lista “limpia” y de alta calidad, aumentando su reputación con los proveedores de correo electrónico.

 

Texto inspirado en el capítulo 5 del libro “Infusionsoft Mastery”, de Troy Broussard.

 

 

Jorge Luiz ArdrizzoJorge Luiz Ardrizzo – Asistente de Marketing

Formado en Publicidad y Propaganda, entró en Babel Team en 2017 con la misión de atraer y calificar leads a través del desarrollo de estrategias de marketing y producción de contenido. Su carrera se basó en la relación con el cliente, lo que fue fundamental para entender cómo analizar las necesidades y presentar la mejor opción para cada uno de ellos.

DJ y productor musical responsable por el proyecto Flecha, usted todavía puede encontrarlo por las ferias gastronómicas de la ciudad ofreciendo la inigualable hamburguesa de pan de queso.

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *