Si un visitante de tu sitio web se registra para recibir tus mails. ¡Felicitaciones! esa es la parte realmente difícil.

Pero ahora que los tienes a bordo, es crucial asegurarse de que tu próxima comunicación establezca el tono correcto. Ustedes quieren que sus clientes potenciales establezcan una relación sólida con tu marca desde el primer día, por lo que tu trabajo consiste en establecer una base de confianza. Los correos electrónicos de bienvenida tienen una tasa de apertura significativamente mayor que las explosiones tradicionales de marketing por correo electrónico, alcanzando el 50 por ciento de sus objetivos. Y pueden ser uno de los tipos de comunicación más lucrativo que se pueden enviar.

Los correos electrónicos de bienvenida generan más del triple de los ingresos de otras comunicaciones de marketing por correo electrónico.

Entonces, ¿cómo te aseguras de desplegar una bienvenida digital correcta? Comienza con la línea de asunto. Sigue estos consejos para crear correos electrónicos de bienvenida que reciban clics.

Mantente fuera de la bandeja de correo no deseado

En primer lugar, quieres estar seguro de que tu mensaje llegará a la bandeja de entrada del destinatario y no se marcará como correo no deseado. Eso significa que tendrás que cuidar tus titulares cuidadosamente para detectar spam triggers que te enviarían al correo no deseado: palabras y frases utilizadas normalmente en correos electrónicos no deseados, como «comprar», «actuar ahora», «llamar ahora», «sin costo oculto» y «sin compromiso». Es probable que levante banderas rojas. Consulta la lista completa de palabras de Babel-Team para evitarlas. Una vez que pienses que tiene un “Título” que se considere libre de spam, envía un correo electrónico de prueba a un puñado de amigos o colegas a través de diferentes proveedores de correo electrónico para asegurarte de que llegará a la bandeja de entrada de los destinatarios.

Quédate con algo familiar

No tienes mucho espacio en la línea de asunto de los correos electrónicos, por lo que muchas marcas eligen ir a lo seguro y siguen con lo básico. «Bienvenido a [tu marca]» asegúrate que el suscriptor sepa cuál es el mensaje y de quién es, sirviendo como una orientación simple sin ser demasiado inteligente. La línea de correo electrónico de Airbnb, por ejemplo, es simple, «Bienvenido a Airbnb». No hay necesidad de ser demasiado inteligentes aquí pues quieres que tus lectores se sientan cómodos.

Hay mucho tiempo para “jugar” con tus líneas de asunto a medida que crece su relación con sus lectores.

Compromételos desde el primer día

Mientras que muchas marcas usan una línea de asunto básica en sus primeras comunicaciones, otras se vuelven un poco más creativas.

Por ejemplo, algunos especialistas en marketing digital ofrecen un correo electrónico semanal con nuevo contenido que lleva a un blog. La línea de asunto puede ser así: «Bienvenido, y una pregunta».

Entonces, ¿cuál es la pregunta? Después de un breve resumen de qué esperar de los correos electrónicos, y con qué frecuencia los recibirán, podemos preguntarle al lector, ¿qué esperan? Esto ofrece la oportunidad de iniciar una conversación genuina 1-a-1, y le proporciona los comentarios que necesitas para entender lo que tu audiencia realmente está buscando.

Abraza un tema

Otras marcas usan el asunto del correo electrónico de bienvenida como una oportunidad para vincularse con un tema creativo que las represente. Por ejemplo, Allbirds, una tienda de calzado de comercio electrónico que produce zapatos cómodos hechos de lana de oveja merino, el nombre de la marca surgió del acercamiento con los fundadores nativos de Nueva Zelanda, que fueron descritos por un explorador como «all birds». La línea de correo electrónico de bienvenida de la marca es» Welcome To The Flock «, que se refiere tanto al tema de las aves como a las ovejas. (Sí, a un grupo de ovejas se les llama “Flock” grupo de animales, ovejas, aves, etc.)

Sé una persona real

Considera utilizar una persona de tu empresa (a menudo el fundador o el jefe de marketing) para que actúe como la «cara» de la marca en tus comunicaciones por correo electrónico. Para que el lector establezca una conexión con tu marca, podrían considerar incluir el nombre de una persona, como lo hace nuestra empresa, «Babel-Team | Jorge Aldrovandi».

Ponerle cara a un nombre también ayuda, así que…

Asegúrate de incluir la cara sonriente de tu representante en la firma del correo electrónico.

Prueba hasta perfeccionar

Con los software de automatización de marketing, puedes dividir fácilmente a tus suscriptores en segmentos para evaluarlos dentro de una gran variedad de diferentes categorías.

Si no estás seguro de que tu línea de asunto de correo electrónico de bienvenida esté tocando el acorde correcto, hay una manera fácil de averiguarlo, prueba contra algunas variaciones. Considera usar variaciones de líneas de asunto diferentes con nuevos suscriptores para determinar cuáles logran las tasas de clics más altas. Haz lo mismo con el cuerpo del mensaje, para que sepas qué mensajes generan más clics.

Domina el arte del correo electrónico de bienvenida y tus suscriptores estarán listos para seguirte.

Infusionsoft es una de ella.

 

Este contenido fue traducido y adaptado por Babel-Team con permiso de Infusionsoft.

 

 

Sobre el autor:
Jorge Aldrovandi – CEO de Babel-Team.

Es pionero en servicios de marketing vía internet en Uruguay, su país natal, y en Brasil, donde vive desde 2002. Trabaja con automatización desde 2010. Es responsable de la planificación estratégica y modelo de negocios de clientes en Brasil, en América Latina, Portugal y España.

Siendo nieto de italianos, desde pequeño a Jorge le gusta mucho establecer vínculos y por eso, buena parte de sus clientes terminan siendo también socios y amigos. Cuando le preguntan: ¿Cómo desarrolló una red tan grande de socios? siempre responde: ¨Tomando un vino y comiendo buenas pizzas¨.

Los valores de Babel-Team son también los valores de Jorge: ¡Ética siempre, respeto por encima de todo y crecimiento constante!

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