Una landing page tiene que ver con usabilidad y diseño. Para complacer a los usuarios y aumentar la conversión, asegúrese de evitar estos errores al presentar su nuevo proyecto. 

Imaginemos que: 

Usted haya creado una landing page excelente para promocionar su pequeña empresa. 

¿Le gusta la tasa de conversión que da? Probablemente sí, pero podría ser mejor y más efectiva, ¿no le parece? 

Sí, por supuesto. 

Entonces, ¿qué podría hacer para que sea más efectiva?

Para la perfección no hay límites: cuanto más lo intentamos, más aprenderemos y entenderemos.  Lo principal es evitar volver a cometer los mismos errores. 

Aun así, con todas esas guías, manuales, consejos e instrucciones sobre cómo escribir y diseñar una landing page, todavía fallamos. Algunas veces ni siquiera entendemos dónde hemos fallado exactamente. Y es de eso que vamos a tratar: los errores que debe evitar en su landing page para conseguir una tasa de conversión bien alta.

Error 1: La landing page no pasa la prueba de la primera impresión

«¿Qué es eso?» se puede preguntar.

Es simple: Una persona necesita 50 milisegundos para causar la primera impresión en alguna cosa y su landing page no es la excepción.  Los visitantes la evaluarán en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo saber si su landing page consigue pasar la prueba de la primera impresión? Considere usar imágenes más relevantes, encabezados atractivos y llamadas a la acción claras.

Error 2: Demasiado texto, muchas fuentes 

Algunos diseñadores se vuelven locos con las fuentes y siguen la regla de «más es mejor».  ¡Olvídelo!  La mejor opción será usar dos fuentes que funcionen bien juntas.

La misma historia ocurre con los textos.  Sí. Lo que desea ustedes decirle a sus visitantes lo genial que es, añadir más puntos de venta y celebrar todas las ventajas de su producto. La terrible realidad de la vida es que… nadie los leerá: usted tiene  cinco segundos para convencer a un visitante a que permanezca en su página. 

¿Cómo hacerlo? 

  • Evite párrafos largos
  • Ofrezca una propuesta única de ventas (PUV) transparente
  • Utilice imágenes
  • Utilice palabras en negrita
  • Utilice encabezados
  • Utilice viñetas

Observe la landing page de PlagiarismCheck.org a título de ejemplo de cómo hacer bien las cosas: menos palabras, más puntos.

errores en landing pages

Error 3: Landing page sin imágenes

Una imagen vale más que mil palabras: la imagen atrae las miradas, comunica el contenido y fomenta tasas de conversión más altas. 

¿Qué puede ser peor que una landing page sin imagen? ¡Una landing page con la imagen equivocada!

Las imágenes equivocadas les cuentan a sus clientes la historia equivocada, por eso debe prestarles mucha atención.  Se indican aquí los errores más comunes:

  • Usted piensa que cualquier foto funcionará bien
  • Usted utiliza fotos de archivo espantosas (por lo general, ¡todas son inespecíficas e irrelevantes, ¡pero es posible hallar algunas buenas!)
  • Usted utiliza los efectos de Photoshop predeterminados (que hacen que su landing page se vea como si estuviera hecha en la antigüedad)

Al construir su landing page, trate de utilizar una imagen que trasmita a sus visitantes lo que usted hace. Desde luego, debe ser una imagen llamativa e inspiradora que dé también la impresión de que su trabajo les resolverá a ellos todos sus problemas si lo eligen a usted.

Error 4: La página no tiene PUV y oculta los beneficios que usted brinda

Lo primero que un visitante debe notar en la landing page es su propuesta única de ventas (PUV).  

Hágale saber a sus visitantes lo que lo diferencia a usted de sus competidores.  Escriba cuatro o cinco PUV, elija la mejor para un encabezado y utilice las demás para hacer una lista de sus principales beneficios.

Error 5: La landing page no explica lo que usted hace

La landing page debería comunicar su propósito. Si el encabezado o los subtítulos no ayudan a los visitantes a entender lo que usted hace, dígale adiós a la tasa de conversión.

Ese era el problema que tenía Groove: su landing page no brindaba ninguna información exacta sobre los servicios y los visitantes no conseguían entender qué problema podrían resolver si decidiesen utilizar los servicios de Groove.

Aquí puede ver la apariencia de la landing page de Groove:

errores en landing pages

Vea lo que han hecho para aumentar la tasa de conversión en 100% al replantear el diseño de su página web:

  • Nuevos encabezados y subtítulos
  • Nuevos colores
  • Navegación más transparente
  • Vídeo versus fotos de archivo

Sugerencia: responda a la pregunta «¿Qué problema estoy resolviendo?» Ellos deben ver de qué trata su sitio web, cuáles son sus precios, cuánto tiempo necesitarán para suscribirse o realizar un pedido, y qué tipo de productos o servicios usted ofrece.

Error 6: La llamada a la acción (CTA) tiene un color equivocado

¿Sabía que el color de su CTA puede influir en su tasa de conversión?  La CTA debe ser de un color diferente, que contraste con el color de su landing page. Diferentes colores incitan diferentes emociones. Téngalo en cuenta al seleccionarlos:

errores en landing pages

Azul = Profesionalismo, confianza, seguridad; es usado por muchas marcas populares; es popular entre el público masculino

Verde = «Pase», es el color más fácil de ser procesado por el ojo humano; bueno para los botones de la CTA

Rojo = Pasión; puede hacer que las personas se comporten de una manera diferente de la usual; útil para las respuestas

Morado = Feminidad; pruebe este color para una audiencia principalmente femenina

Error 7: Landing page no preparada para dispositivos móviles

¿Su landing page hace que los visitantes de dispositivos móviles se deslicen de un lado a otro, o se desplacen de arriba hacia abajo?  ¿La imagen de su landing page es demasiado grande para verla en una pantalla móvil? No permite que los visitantes accedan al formulario de inscripción y no les facilita encontrar la CTA, ¿cierto? 

Una respuesta afirmativa a una de estas preguntas es, por lo menos, una señal de que está haciendo algo equivocado.  Piense en el tráfico móvil en su página, asegúrese de seguir las mejores prácticas de marketing móvil y maximice su landing page en múltiples resoluciones de pantalla.

¿Por qué necesita esto?

  • Cerca del 60 % del tráfico en Internet proviene de dispositivos móviles y Mobilegeddon de Google nos muestra todas las ventajas de hacer que las páginas web sean fáciles de usar en los dispositivos móviles.
  • El 90 % de los usuarios de dispositivos móviles tratan de usar varias pantallas para realizar sus tareas a tiempo. Esto significa que una persona podría comenzar a revisar su página en una tableta, continuar en un smartphone y terminar en una computadora portátil.  Entonces, facilíteles la tarea.

Error 8: Usted se olvida de todo ello después de la implementación

El hecho de que su landing page esté en funcionamiento no significa que hará todo el trabajo por usted.  El cielo es el límite, y su tasa de conversión actual nunca será suficiente; por lo tanto, su tarea es trabajar para lograr diseños más efectivos y disposiciones más eficientes. 

¿Qué puedes hacer?

Siga probando su landing page, ya que nunca sabrá lo que funciona para su público objetivo hasta que se la entregue. Las pruebas A/B pueden ayudar mucho. 

Muéstreles diferentes variaciones, pruebe su landing page, vuelva a diseñarla para elegir la mejor y la más efectiva. Como lo dijo Steve Jobs: «Muchas veces, las personas no saben lo que quieren hasta que se los muestre». 

Muestre su landing page, pero no se olvide de escuchar a sus clientes también.

Lesley J. Vos es una bloguera y creadora de contenido que contribuye con publicaciones en educación, marketing digital y autodesarrollo. 

Babel-Team tradujo y adaptó el texto para sus clientes y seguidores en LATAM.

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