Imagine la situación: usted piensa en un tema formidable para un evento, invierte tiempo y dinero organizando la estructura e invitando a oradores, pero, cuando llega el día, el público no comparece como usted había esperado.

En este paso a paso, vamos a abordar 7 estrategias que pueden ayudar bastante en la divulgación y venta de cualquier evento presencial.

Este es el consejo más importante que usted necesita tener en mente.

Es el número 1, pues de él van a derivar casi todos los demás.

Al comenzar a encarar su evento como un producto y al adoptar todas las estrategias y exigencias para un lanzamiento exitoso, seguramente ya estará a mitad del camino para el éxito.

Un evento puede tener diversos objetivos y es imprescindible que usted identifique:

¿Qué se pretende? ¿Educar al mercado? ¿Favorecer negocios y networking? ¿Generar contenido?

También es necesario establecer objetivos financieros:

¿Cuál es el presupuesto para el evento? ¿Cuál es la cantidad de público esperado? ¿Cuánto pretende tener de margen sobre los que pagan (en caso sea un evento con costo)? ¿Tendrá patrocinadores?

Todo esto ayuda a identificar los costos, precios e ingresos y establecer metas comerciales para su equipo de ventas.

Evalúe bien cual es el contenido que será abordado en el evento e identifique cual es su público objetivo para él.

Puede ser que quien más se interese en estar presente sea exactamente su persona, algunos de los avatares de su negocio, o hasta un público totalmente nuevo.

Deje bien claro en el sitio del evento para quien es y para quien no es el evento, para que el público sepa que esperar.

Una buena manera de hacer esto es utilizando FAQ, facilitando una agenda completa del evento, o siendo muy directo, informando claramente “Para quien es este evento”.

Vea algunos ejemplos de esto en nuestra página Curso Avanzado Infusionsoft.

Como cualquier otro producto debe hacer, el contenido abordado de forma presencial, sanará los dolores del público objetivo de su evento.

Identifique cada uno de esos dolores y explore como serán sanados en el evento.

Un ejemplo de esto es nuestro Curso Avanzado Infusionsoft. Infusionsoft es un sistema de automatización de marketing, ventas y procesos, que puede ser usado montando desde campañas simples, hasta flujos súper complejos.

Identificamos que la mayoría de los clientes brasileños utilizan la herramienta de una manera básica, siguiendo fórmulas estandarizadas de divulgación de sus productos.  Estas fórmulas comenzaron a ser comprendidas por el mercado y pasaron a no funcionar tan bien, reduciendo las conversiones de quien usa esta estrategia.

Con el contenido que será abordado en el curso, los usuarios que estén presentes van a a conocer nuevas maneras de trabajar con Infusionsoft, implementar nuevas estrategias y generar diferencial de mercado. Consecuentemente, obtener más ventas en sus mercados.

Nuevamente, no olvide que su evento es un producto. Su público necesita ser calentado antes de recibir una oferta de venta.

Como diría Ryan Deiss, haga un paralelo con las relaciones humanas. Nadie propone matrimonio en el primer encuentro, verdad?

Otra estrategia que funciona es trabajar con lotes y premiar a quien garantiza su lugar más pronto, usando descuentos progresivos. Cuanto mayor sea la anticipación, mayor el descuento.

Usando nuestro ejemplo, usted puede ver aquí los lotes que utilizamos.

Testimonios de quienes ya participaron de algún evento suyo traen credibilidad para su discurso. Use y abuse de esta estrategia.

Además de los participantes, es muy bueno pedir testimonio de los invitados y oradores, para “hacer ruido” sobre su evento.

Rafael Bernardes, uno de los usuarios brasileños más avanzados y pionero en el método ASK  (sepa más sobre el método…) en Brasil, es uno de nuestros entrevistados para el curso que haremos en São Paulo.

Actuando en todos los frentes se genera compromiso, principalmente en redes sociales e email marketing. La máxima de inbound marketing (generar mucho contenido de manera segmentada) funciona perfectamente aquí.

Entre las estrategias, están:

  • Evento en su fanpage en Facebook.
  • Si tiene algún grupo del que su público objetivo forma parte, cree un evento en este también.
  • Publique el evento con el perfil de su  fanpage y comparta en sus perfiles personales. EL compromiso es esencial para que las entradas alcancen a muchas personas.
  • Tenga una estrategia de divulgación: Suelte novedades de programación desde el inicio de la divulgación inicial hasta la fecha del evento.
  • Use teasers y, al principio, una dosis de misterio. Como  se comentó antes, cree “ruido” en torno al evento.
  • Evalúe si vale la pena promover el evento pagando para que aparezca para más personas (vía anuncios en Google).
  • Haga posts relacionados al tema del evento para educar al mercado y sus leads sin ser una venta directa. Esto funciona tanto para redes sociales como para blogs.
  • Use la automatización de marketing y ventas para obtener su público. Cada persona reacciona de manera diferente a los estímulos y contenidos que recibe, y el acompañamiento que usted hará, el torno del abordaje y otros contenidos que ellas reciban, deben ser específicos para el comportamiento que ellas adoptaron anteriormente. Hay varias herramientas que trabajan de esta manera, pero usamos y recomendamos Infusionsoft.

Como puede ver, vender un evento no es tarea fácil, demanda bastante trabajo y planificación.

Siguiendo estos 7 pasos, sus resultados pueden ser optimizados y el evento, un ÉXITO.

¿Quiere saber más sobre Infusionsoft?
¡Hable con nosotros!

Avatar_PedroSobre el autor
Pedro Zaidhaft – Gerente Comercial

Tiene experiencia en diversas áreas, pero encontró su pasión en el mercado digital e Internet. Formado en Administración con post-graduación en Gestión de Negocios, actúa en Babel-Team como Gerente de Marketing y Ventas. También desempeña un importante papel en el área de partners (socios) y nuevos negocios. Natural de Rio de Janeiro, Brasil, trabaja en Internet desde 2013 y con Automatización de Marketing y Ventas desde 2015. Es muy probable que, al caminar por las calles de Rio de Janeiro, usted se encuentre con Pedro tocando en algunos de los muchos grupos de música de los que participa.

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *