El Editor de Campañas (Campaign Builder) de Infusionsoft es una herramienta muy poderosa, por decir lo menos. Junto a un gran poder, viene una gran responsabilidad. Nosotros entendemos que el Editor puede ser intimidante, pues crear en una pantalla en blanco puede hacer que las ideas no vengan!

Curso Infusionsoft

Este post intentará responder una pregunta que muy frecuentemente recibimos: “¿Qué sucede cuando hago câmbios em uma campaña que ya existe?”.

Conseguimos subdividir esta pregunta en 7 diferentes, refiriéndose a los cambios, las actualizaciones o los archivos adjuntos a una campaña existente.


IMPORTANTE:: Usted puede en cualquier momento cambiar, editar y modificar una campaña sin afectar la versión ya existente. Ningún cambio o adición sucederá hasta que usted republique la campaña.

¿Puedo cambiar el texto o palabras de un e-mail específico?

Sí, puede. Una vez que usted republica la campaña, el email alterado será visto sólo por los que aún no lo recibieron.

¿Puedo cambiar el texto en el que se coloco un link, sin afectar el objetivo de “hacer click em el link” que ya está definido?

Sí, siempre y cuando usted no borre el enlace del correo electrónico y lo sustituya por uno totalmente nuevo, el objetivo quedará intacto. Si necesita eliminar y sustituir por uno nuevo, asegúrese de volver a configurar el objetivo relacionado con el mismo.

¿Qué sucede si agrego un objetivo?

Los objetivos se alcanzan o no. No pueden ser alcanzados más de una vez. Por eso, si usted publica un nuevo objetivo, el sólo podrá ser alcanzado en el futuro. Por ejemplo, si usted tiene un objetivo configurado para aplicar una etiqueta, cuando el objetivo se publica, buscará las NUEVAS aplicaciones de esa etiqueta. Quien ya posse la etiqueta no alcanzará el objetivo

Para ayudar en este punto, Infusionsoft creó el pop-up de agregar contactos. Si coloca un nuevo objetivo de entrada como etiqueta, al publicar la campaña, Infusionsoft le avisará que ya existen contactos com esa etiqueta y preguntar si le gustaría añadirlos en la campaña.

Curso Infusionsoft

¿Qué sucede si agrego un nuevo correo electrónico en medio de una secuencia?

Esta pregunta es un poco más compleja. Cuando se vuelve a publicar una secuencia, el sistema actualizará todos los contactos existentes en él. Esto se hace a través de un nuevo cálculo sobre el camino que llevó a todos esos contactos hasta esa posición. El sistema rehace la trayectoria de temporizadores, correos electrónicos y otros pasos desde el principio y se basa en cuando una persona entró en la secuencia. Si un paso ya fue procesado, se omite. Para nuevos pasos creados el sistema programará pasos futuros en el tiempo apropiado; o el sistema inmediatamente ejecutará los pasos que deberían haber  ocorrido en los últimos siete días. Nuevamente, si un nuevo paso se adiciona a la secuencia, y él debería ocurrir dentro de los últimos siete días del calendario, sucederán inmediatamente.

Vamos a presentar algunos escenarios:

Digamos que usted tiene una secuencia que se diseña para enviar tres correos electrónicos, con tres días de diferencia entre cada uno de ellos. Marcos entra en esa secuencia y recibe el primer e-mail y el segundo e-mail, tres días después del primero. En el 4º día, digamos que usted decidió agregar un e-mail entre el 1º y el 2º e-mails. El sistema volverá a calcular. Ahora, Marcos debería recibir el nuevo e-mail de ayer y el 2º e-mail (que ya ha recibido) ahora está programado para dos días en el futuro. El nuevo e-mail incluido será enviado inmediatamente, por lo que debería haber sido enviado en los últimos siete días, y el 2º e-mail está programado para dos días a partir del día de hoy. En dos días, cuando ese paso suceda, el sistema va a reconocer que ese paso ya ha sido procesado y va a saltarlo, haciendo que en tres días Marcos y otros reciban el 3º e-mail original.

Ahora digamos que Alice está en la misma secuencia, pero ella entró hace un mes. Cuando usted hace este tipo de cambio en una secuencia, el sistema se vuelve a calcular para Alice y va a determinar que el nuevo correo electrónico debería haber sido enviado más o menos hace un mes. Por el hecho de que este paso está programado para más de siete días atrás,  Infusionsoft no enviará el e-mail.

…Sabemos que esto es mucho para digerir! Pero comprender el funcionamento lógico del Campaign Builder es lo que le permite ir más lejos em sus automatizaciones. Para usar Infusionsoft de forma avanzada, vea más sobre nuestro curso Streaming!

 ¿Qué sucede si retiro un correo electrónico de una secuencia?

Si quita un correo electrónico y hay personas que normalmente recibirían este mensaje, Infusionsoft no enviará el correo electrónico a esas personas. Si quita el temporizador también, el sistema volverá a calcular los pasos futuros y procesar de acuerdo con el cambio.

¿Qué sucede si agrego un e-mail o paso al final de una secuencia existente?

Para las personas que están en el proceso de los pasos existentes, ellos continuar y pasar por ese nuevo paso o e-mail como si fuera de la secuencia original. Para las personas que acabaron de pasar por los pasos ya existentes, el sistema volver a calcular todo y ver si el nuevo paso debe o no se envía. Si este paso es en el futuro, se procesará correctamente. Si es un paso que ya debería haber sucedido, el sistema comprobará si era para que sucediera en los últimos siete días. Si es así, el sistema va a enviar el e-mail o realizar el psso inmediatamente. Si no , ese paso no será procesado para esas personas.

Consejos de Usuarios

Recomendamos que se construya toda la campaña antes de publicarla. Sabemos: es mucho más fácil decir esto que hacerlo!

Si necesita agregar pasos a una secuencia ya existente y quiere alinear a todos los contactos para que pasen por él, considere agregar uma nueva secuencia después de la que ya existe. Una vez que los contactos completan los pasos de la secuencia ya existente, si no tienen para dónde ir, se agregan a una lista de espera (inactivos – los naranjas). Si agrega una secuencia después, todos los contactos de la lista de espera se añadirán al mismo tiempo y el sistema calculará los pasos de la secuencia nueva para todos ellos.

¿Todo listo para modificar sus campañas con confianza?

El objetivo del Curso Avanzado, cuando fue desarrollado, era justamente ayudar a los usuarios infusionsoft a tener más confianza en el uso de la herramienta y en la creación de estrategias completas, exactamente como el negocio necesita.

Nosotros em Babel-Team creemos que el contenido es necesario para quien realmente desea alcanzar otro nivel en su negocio.

 

Si usted quiere saber aún más y dominar completamente la herramienta Infusionsoft, haga clic aquí y vea sobre la edición Curso Avanzado en Streaming!

 

 

 

Diana ViscontiSobre la Autora

Diana Visconti – Arquitecta en Automatización y Consultora de Modelo de Negocios. Carioca “da gema“, se formó en Publicidad por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brasil (PUC-RJ) y, antes de terminar la facultad, ya estaba inmersa en el mundo de la automatización.

Comenzó en Babel-Team en 2013, aprendió sobre Automatización de Marketing y Ventas con su colega Fábio Hansen y Consultoría de Negocios con Jorge Aldrovandi.

Certificada en Infusionsoft desde 2015, entrena y da soporte en inglés, español y portugués. En 2016, comenzó la Pos-Graduación en Administración de Empresas para expandir el área de Consultoría de Negocios.

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *