Los malos hábitos son como una cama cómoda: fácil de entrar, pero difícil de salir.

Trabajo constantemente con clientes que tienen malos hábitos de automatización de marketing, yo los llamos “disparadores de email” y, como director de Babel-Team, es mi responsabilidad decirles que dejen de hacerlo. No me gusta decir «no», «no lo haga» o «pare» a un cliente, pero también necesito ayudarlo a sacar el máximo partido de la plataforma en que han invertido. Y, de paso, proteger los intereses de los clientes que sí hacen lo correcto.

Pero…, ¿cuáles son esos hábitos y qué necesitan sus clientes para dejar los malos hábitos?» Quería recopilar los “10 hábitos» más vergonzosos, pero después de ver la lista completa, pensé que todos ellos necesitaban ser mencionados. Esta lista es un poco extensa pero de vital importancia.

Malos hábitos de automatización de marketing que tiene que dejar:

  1. Utilizar comunicación impersonal. Las plataformas de automatización de marketing han sido diseñadas para utilizar la personalización de modo a aumentar las tasas de respuesta.
  2. No analizar las métricas. Si no revisa, no puede mejorar.
  3. No depurar los datos. Los planes de automatización de marketing (MAP) no funcionarán bien si los datos están corrompidos.
  4. Utilizar No Reply como su dirección de email de respuesta. Si desea que su mensaje se entregue en la bandeja de entrada, necesita optimizar. Lo primero es quitar las direcciones de “no reply”.
  5. Solicitar más de cuatro campos en un formulario. Recuerde, la conversión es el objetivo. Menos es más.
  6. Hacer pruebas A/B y no aprender de los resultados.
  7. Olvidarse de limpiar la versión de texto de su email. Si alguien la ve, no debe causar una buena impresión, ¿verdad?
  8. Utilizar lenguaje rebuscado para su botón de cancelar la suscripción en la parte inferior de la página. Sea honesto y directo; si ellos quieren salir, déjelos salir.
  9. Enviar emails a todos los que están en su base de datos porque se ha creado un nuevo activo. Opte por mensajes relevantes y segmentados para obtener un mejor retorno.
  10. Poner demasiadas llamadas a la acción (CTA) en un email o landing pageCuando se impulsa la conversión, vale repetir: menos es más.
  11. Tener demasiadas imágenes en sus emails. Usted necesita equilibrio, tanto desde una perspectiva del diseño como de la capacidad de entrega.
  12. Tratar de poner fuentes propietarias en emails/páginas de aterrizaje. Utilice fuentes compatibles con la web para que todos las vean y no reciban resultados extraños por no haberlas probado antes.
  13. Subir y enviar a ciegas listas de compras. En serio, ¿tengo que explicar este mal hábito?
  14. Enviar emails diarios a los leads. Establezca un límite de comunicaciones; las personas no quieren recibir correo basura.
  15. Poner la navegación de todo el sitio en sus emails o páginas de aterrizaje. Otra vez, se trata de conversión. Conduzca hacia un objetivo simple y claro.
  16. Envío masivo de mensajes. Empiece con comunicaciones relevantes, segmentadas, bien fundamentadas y verá grandes resultados.
  17. Escribir novelas en sus emails. ¿Quién quiere leer «La Guerra la Paz» en su celular? Mantenga su mensaje corto, agradable y relevante.
  18. Dejar CTA y enlaces importantes en la parte inferior del email. Tres palabras: El. Primer. Pantallazo. Usted necesita colocar las cosas importantes donde las personas las vean primero.
  19. Estructuras de carpeta desorganizadas en su herramienta. Los MAP organizados llevan a mejores presentaciones de informes.
  20. Usar páginas de aterrizaje y emails que no responden. ¿Quién no lee en un dispositivo móvil hoy en día?
  21. Tener silos de marketing y de ventas. Un equipo, un objetivo. Marketing y ventas, ¡ÚNANSE!
  22. Ignorar el conjunto. Sus tecnologías existentes pueden trabajar mejor en conjunto (por ej. Google Analytics, Omniture y su MAP). El “marketero” moderno aprovecha la tecnología y sus integraciones.
  23. Ignorar planes de respuesta y presentación en dispositivos móviles. Es necesario para su público, tanto B2B o B2C. Una vez más, ¿quién no lee en un dispositivo móvil? Sus mensajes deben reflejar eso.
  24. Perder leads durante la nutrición por no desarrollar una estrategia de extremo a extremo coherente. Tenga un plan para la gestión y nutrición de leads, no espere lo mejor.
  25. Tratar la gestión de leads como una vía de sentido único. Deje fluir la conversación entre ventas y marketing. Repita conmigo: “Un equipo, un objetivo”.
  26. Automatizar procesos ineficientes o ningún proceso. Esto sólo aumenta la incompetencia y no mejora el marketing por arte de magia. Elimine las cosas que no traen retorno y céntrese en las que sí lo harán.
  27. No configurar SPF/DKIM. Estos son pasos de configuración críticos para la capacidad de una entrega perfecta.
  28. Ir más allá del ancho de 650 px en su email.Se debe optimizar la entrega por emails. Este es el inicio, no el final de del objetivo.

Deje de cometer estos malos hábitos de automatización de marketing y empiece a seguir las mejores prácticas. Usted ha invertido en una tecnología que es capaz de grandes cosas, pero tiene que configurarla, organizarla y utilizarla correctamente para sacar el máximo provecho de la misma.

Este artículo fue escrito por Caitlin Culbert de Business2Community y traducido a español por Babel-Team.

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