¿Cuál de estos emails preferiría recibir?

1Estimado cliente, su consulta ha sido recibida. Un representante nuestro lo contactará dentro de dos días hábiles.

2Hola Chris, ¡gracias por contactarnos! Le responderemos en detalle a la brevedad posible, pero queríamos que supiese que recibimos su mensaje.

Asumiendo que usted es, de hecho, un ser humano, probablemente preferiría el segundo email.

Sin embargo, aquí está la novedad: aunque parezca que lo envió un humano, el segundo email también podría haber sido automatizado.  El software de automatización, como el de Infusionsoft, puede ocupar su lugar y enviar cientos o miles de emails a sus contactos en su nombre.  Agregue algunos toques personales y esos emails podrán sonar como si hubiesen sido enviados por usted. No por una computadora.

Personalizar vale la pena

Un estudio realizado por Experian Marketing Services reveló que los emails promocionales personalizados tienen una tasa de apertura única  29 % mayor y una tasa de clic única 41 % mayor, cuando comparados con los mensajes no personales. Sin embargo, aunque las empresas recopilan datos de sus clientes, el 70 % de las marcas no personalizan sus mensajes de email.

La hoja de ayuda que se muestra a continuación ofrece 20 consejos para hacer que los emails automatizados se parezcan a una correspondencia personal. 

20 maneras de personalizar
mensajes de email automatizados

 

Añada un toque personal

1Envíe ocasionalmente emails con un texto sencillo, sin marca, que sea de usted y no de la empresa.

2Escriba como si estuviese hablando con un único cliente

3Utilice una línea de asunto que enviaría a un amigo

4Incluya una foto de rostro en su firma

5Cambie el enlace «haga clic en cancelar suscripción» por «hágame saber si ya no desea oír más de mí»

6Combine mensajes de marketing con videos divertidos, fotos personales y saludos en días festivos

Haga magia con los campos de combinación

7Llame a los contactos por su nombre, por ej.: «¡Hola [Nombre]!»

8Cite otros contactos, como el nombre de la esposa o del hijo del cliente

9Muestre que usted sabe quién es quién, por ej.: «Sabiendo que usted es el [cargo en el trabajo], pensé que podría ser la mejor persona para hablar en [Nombre de la empresa]»

10Haga referencia al día actual, por ej.: «¡Tenga un maravilloso [día de la semana]!»

11Renueve el contenido antiguo, por ej.: «El Boletín informativo [mes] [año]»

12Mencione el nombre de la ciudad del contacto, por ej.: «¿Cómo está el tiempo hoy en [ciudad]?»

13Rememore la primera vez que se conocieron haciendo referencia a un evento o a un lugar de reunión

Escriba en el momento oportuno

14Responda con rapidez —pero no demasiado rápido— poniendo una respuesta automática en un temporizador con retardo o delay

15Gane en el juego del teléfono descompuesto usando un email automatizado para dar seguimiento a una llamada perdida

16Anúnciese en un recurso descargado con un mensaje personal

17Desee a cada cliente un feliz cumpleaños (aniversario o vacaciones)

Envíeles lo que desean

18Use la segmentación para la personalización etiquetando a los clientes con base en sus intereses y comportamiento

19Personalice la siguiente oferta con la automatización

20Pregúnteles lo que desean a través de un formulario web

 

Bono: Utilice la metodología ASK para entender mejor lo que sus clientes quieren.

 

Babel-Team tradujo y adaptó el texto para sus clientes y seguidores en LATAM.

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