Final de año es la época en que revisamos los errores y aciertos, planeamos los próximos pasos y miramos hacia el futuro, ¿verdad?  

Bueno, al menos solía ser así.

Lo que sucede hoy es que estamos pasando por una época de transformaciones sin precedentes.

“Ah, pero ya escuché eso muchas veces antes”

Lo sé, lo sé. Pero convengamos, que para quien realmente buscaba diferenciarse y anticipar movimientos del mercado, era relativamente fácil mirar hacia adelante. Bastaba mirar para afuera.

Vea nuestro caso: Babel-Team fue a Estados Unidos y trajo la tecnología de la automatización de marketing y ventas, en una época en que la mayoría todavía hacía sitios web y empezaba a arriesgarse en SEO y medios sociales. La mirada hacia fuera nos permitió identificar y anticipar una tendencia.

El problema es que hoy es cada vez más difícil encontrar un “próximo paso” que ya esté probado y aprobado en algún lugar del globo, como la Fórmula de lanzamiento de Jeff Walker, traída a Brasil por Érico Rocha. El mundo está cada vez más fluido, y varias formas de comunicación diferentes están siendo probadas y utilizadas simultáneamente.

Hoy, vamos a apegarnos sólo a dos tendencias innovadoras por un motivo simple: ya salieron del campo de las ideas, están en franca evolución, siendo adoptadas por compañías de diferentes ramos y el principal: nosotros, en Babel-Team, podemos ayudarle a colocarlas en la realidad de su empresa.

La primera es la Inteligencia Artificial

Olvídese de “Yo, Robot” y “Matrix”. Inteligencia Artificial y Machine Learning ya son realidad y el salto se debe al hecho de que hoy ese tipo de tecnología ha sido probada, aprobada y se está haciendo accesible, generando resultados muy positivos en los más diversos segmentos de mercado.

Son recursos que hacen al software inteligente, capaz de analizar un volumen cada vez mayor de información en menos tiempo, utilizando cruzamiento de datos para aumentar la eficiencia de sus procesos.

¿Un ejemplo práctico? Piense en una segmentación de Google Ads, o Facebook Ads. Todos esos viejos criterios demográficos, cada vez más manchados e imprecisos. Ahora imagine que usted tiene un algoritmo capaz de interpretar comportamientos, investigar datos recopilados y actualizarse en tiempo real. Sería posible personalizar la estrategia, alcanzando públicos extremadamente específicos con una eficiencia inviable de ser alcanzada manualmente.

Parece genial, ¿no es así? ¡Porque ya es realidad! Piense en lo que esto es capaz de hacer con su ROI …

La segunda tendencia que queremos citar también utiliza IA, pero la destacamos por ser más palpable y ya haber caído em gracia en el mercado. Hablo de los Chatbots.

El crecimiento vertiginoso que estamos presenciando será aún mayor en los próximos años. Una encuesta de Gartner identificó que para 2020, cerca del 25% de la atención al cliente se hará vía chatbots, mientras que la Grand View Research estima que aproximadamente el 80% de la comunicación con el cliente será hecha por chatbots dentro de 5 años. ¡Ellos pueden atender y aliviar la carga de la empresa, pero también son capaces de presupuestar servicios y hasta vender de forma automática!

La capacidad de ahorrar recursos y acelerar el crecimiento son dos grandes beneficios que los chatbots pueden generar para su empresa, pero la encuesta todavía indica que el 45% de los usuarios finales prefieren utilizarlos como primer contacto. Con el perfeccionamiento de las estrategias, ese número tiende a crecer considerablemente. Es el famoso ganar-ganar. Un buen negocio es realmente bueno, cuando lo es para las dos partes involucradas.

¿Quiere saber cómo lo hacemos posible?

¡Envíe un mensaje a nuestro equipo!

Jorge Luiz ArdrizzoSobre el autor

Jorge Luiz Ardrizzo – Asistente de Marketing

Formado en Publicidad y Propaganda, entró en Babel-Team en 2017 con la misión de atraer y calificar leads a través del desarrollo de estrategias de marketing y producción de contenido. Su carrera se basó en la relación con el cliente, lo que fue fundamental para entender cómo analizar las necesidades y presentar la mejor opción para cada uno de ellos.

DJ y productor musical responsable por el proyecto Flecha, usted todavía puede encontrarlo por las ferias gastronómicas de la ciudad ofreciendo la inigualable hamburguesa de pan de queso.

Quiero seguir las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *